El Servicio de Arquitectura del Cabildo acondiciona la tercera y cuarta planta del edificio anexo a la Casa Palacio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Servicio de Arquitectura del Cabildo acondiciona la tercera y cuarta planta del edificio anexo a la Casa Palacio

Escrito por el 1 de septiembre de 2021

●      Las obras, paralizadas hace una década, tendrán una duración de seis meses y un presupuesto de 710.900 euros.

●      Este espacio se destinará a las oficinas del Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, tal y como contempla el proyecto original de Alejandro de la Sota.

El pasado lunes 30 de agosto, el Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria firmó el acta de comprobación de replanteo, para el acondicionamiento de las plantas tercera y cuarta del edificio anexo a la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. Al acto asistieron María Concepción Monzón Navarro, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, la empresa adjudicataria (UTE Indutec-Mainsa-Bernegal) y el Servicio de Arquitectura del Cabildo, promotor y dirección facultativa de las obras

Tras comprobar que los planos se ajustan a la realidad del edificio, que las obras definidas en el proyecto de ejecución son viables y que no existen impedimentos o servidumbres aparentes no consideradas en el mismo que puedan ser afectadas, las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses y un presupuesto de 710.900 euros, permitiendo el acondicionamiento de dichas plantas con el objetivo de destinarlas a las oficinas del Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, tal y como contemplaba el proyecto original de Alejandro de la Sota.

Actualmente el local se encuentra en bruto, contando únicamente con las carpinterías exteriores y gran parte de las particiones interiores. El fin es que en ellas se ubiquen los nuevos puestos de trabajo, despachos, sala de reuniones, reprografía, aseos y office.

Además, se acondicionarán las escaleras de acceso y se instalará un ascensor que dará acceso tanto a las oficinas como a las plantas de aparcamiento en las que actualmente también se están realizando obras de acondicionamiento.

El edificio donde se ubican las plantas a acondicionar está integrado en el proyecto de Ampliación y Reforma de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. Poner en marcha estas obras, paralizadas desde el año 2011, significa cumplir uno de los objetivos del Servicio de Arquitectura que sigue trabajando para poner en uso los inmuebles de titularidad insular.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *