El servicio de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama llega a más de 700 mujeres en La Aldea - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El servicio de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama llega a más de 700 mujeres en La Aldea

Escrito por el 11 de mayo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

La unidad móvil del programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama, que se instaló hace dos semanas en el aparcamiento del pabellón municipal hasta el 18 de mayo, permitirá que más de 700 mujeres se realicen una mamografía sin desplazarse del municipio.

El pasado jueves el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad, Yazmina Llarena, visitaron la unidad móvil para hacer una valoración del servicio prestado en las dos primeras semanas.

Pérez hizo hincapié en la importancia de contar con la unidad móvil, que solo se desplaza a dos municipios de Gran Canaria, para evitar que muchas mujeres se tengan que trasladar a otros lugares, evitando de esta forma la pérdida de tiempo y dinero.

Por su parte, Llarena destaca la importancia de realizarse esta prueba y anima a las mujeres, entre 50 y 69 años, a que aprovechen la oportunidad para hacérsela. Así, recuerda que si están en esa franja de edad y no les ha llegado la carta pidan cita a través del 928 89 97 78 en horario de 08.00 a 15.00 horas. 

Uno de los profesionales del equipo desplazado a La Aldea contó que realizan una media de 60 mamografías al día, un dato muy importante teniendo en cuenta la población local. Además, en el encuentro agradeció al Ayuntamiento por los servicios prestados, “estamos muy agradecidos por el gran trato recibido”, recalcó el sanitario. Este servicio se consigue gracias a la gestión conjunta de las Concejalías de Sanidad, dirigida por Ricardo León, y Bienestar Social, por Yazmina Llarena. Desde el Consistorio se costea el alojamiento del equipo de profesionales, se les cede el espacio en el aparcamiento del pabellón municipal y se les proporciona el servicio de limpieza diario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *