El sistema no funciona - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El sistema no funciona

Escrito por el 22 de febrero de 2021

Tenemos un problema mundial pero no afecta igual a todo el mundo. Por desgracia, siempre sufren más los más pobres.
Los Gobiernos fijan las reglas pero el sistema es injusto y está manipulado. Por tal motivo, no son dignos de confianza.
El Gobierno y la sociedad civil tienen que estar unidos y deben formar parte de un sistema donde se reduzca considerablemente la desigualdad, que por desgracia, padece nuestra sociedad.
La degradación y la inestabilidad que prevalece en nuestra sociedad, es debido al aumento en la brecha de recursos y de conocimientos entre ricos y pobres.
Sabemos que los cambios en las reglas del juego siempre producen ganadores y perdedores. Pero, no podemos permitir que siempre favorezca a los ricos en detrimento de los pobres. Si queremos reducir la hostilidad que padece nuestra sociedad, hay que tener en cuenta que la distribución de la riqueza sea más justa para todos.
Si los Gobiernos no se preocupan de los que siempre pierden, ósea, de los que están en la base de la pirámide económica; entonces han perdido la legitimidad de representación por su falta de representatividad, transparencia y responsabilidad.
Hay que gravar más a los ricos para ayudar mejor a los pobres porque TODOS SOMOS IMPORTANTES.
José Valle Conde.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *