Elena Espino y Carlos Ruiz destacan el patrimonio y el valor paisajístico de la ruta de Santiago Tunte – Gáldar - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Elena Espino y Carlos Ruiz destacan el patrimonio y el valor paisajístico de la ruta de Santiago Tunte – Gáldar

Escrito por el 20 de julio de 2021

La puesta en marcha del Camino de Santiago “entre volcanes” de Gran Canaria, ayudará a la dinamización de los pueblos y lugares rurales de la ruta de Santiago Tunte a Galdár, coincidieron los concejales de cultura de San Bartolomé de Tirajana Elena Espino y el concejal de Patrimonio de Galdár Carlos Ruiz.

Otro de los aspectos que ambos ponente destacaron, en la mesa redonda que tuvo lugar dentro del curso “Camino de Santiago en Canarias”, fue la importancia del patrimonio, el valor paisajístico y la dinamización económica para los pueblos y lugares por donde pasa la Ruta de Santiago Tunte – Gáldar.

“Estamos haciendo una escultura de unos 6 metros, que es un cruceiro de estilo románico, que estará ubicada en Tunte para simbolizar el hermanamiento entre San Bartolomé de Tirajana y Gáldar”, avanzó Elena Espino que verá la luz el próximo año.

Destacar que los actos conmemorativos del Año Santo Jacobeo se han prorrogado hasta la finalización del año 2022, debido a que este año con la pandemia no se van a poder realizar todos los actos previstos.

Carlos Ruiz concejal de patrimonio de Gáldar destacó que llevan más de un año en coordinación con los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, para diseñar el camino y los actos programados en el Año Santo Jacobeo que además se prorrogará para el año que viene.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *