Embellecimiento culmina la colocación de caracolas en la Plaza Pérez Galdós - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Embellecimiento culmina la colocación de caracolas en la Plaza Pérez Galdós

Escrito por el 29 de julio de 2021

El departamento de embellecimiento del Ayuntamiento de Mogán ha finalizado para las pasadas fiestas de El Carmen en Arguineguín el trabajo laborioso y totalmente artesanal de embellecimiento con la creación de nuevas caracolas que junto que con las anteriores (una de ellas en Arguineguín) forman el conjunto creativo diseñado para el entorno de la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Como ya explicamos en EL SUR DIGITAL GRAN CANARIA el pasado 1 de abril, el trabajo del departamento y personal del plan de empleo ha sido artesanal en todo momento y reciclando todo tipo de materiales para la creación de estas obras, una fue colocada en Playa de Mogán y estas dos en los jardines de la Plaza Pérez Galdós junto a la GC500 en Arguineguín.

Las caracolas son un símbolo del pueblo marinero, utilizadas antiguamente por los hombres que se echaban a la mar y sus familias que los esperaban en tierra. En la actualidad tanto en las Fiestas de la Virgen del Carmen Patrona de los Marineros, como en eventos deportivos como la “Traiña Trail” se conmemoran su uso y utilidad haciéndolas sonar.

Tanto el diseño, creación y posterior colocación de las caracolas han estado supervisadas en todo momento por el concejal de area Juan Carlos Ortega.

La concejalía de embellecimiento restaura dos caracolas con 12 años de antigüedad – El Sur Digital Gran Canaria – Medio Digital del Sur de Gran Canaria (elsurdigitalgc.es)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *