Emotivo acto de ofrendas y plegarias a la Virgen del Carmen de Arguineguín - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Emotivo acto de ofrendas y plegarias a la Virgen del Carmen de Arguineguín

Escrito por el 12 de julio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

  • El acto que fue anunciado por los perfiles del Ayuntamiento y la Radio Televisión Municipal, no se emitió en Directo como así lo establecen los criterios técnicos de la adjudicación del servicio del medio de comunicación público.

La Virgen del Carmen de Arguineguín ha recibido este sábado 10 de julio las ofrendas y plegarias de una representación de los colectivos vecinales del municipio en un emotivo acto celebrado en la iglesia de la plaza Pérez Galdós.

Es el segundo año consecutivo que la crisis sanitaria ha impedido el desarrollo de la Romería-Ofrenda en la que es tradición que la patrona del mar salga al portalón del templo a recibir a los cientos de fieles de la isla, y de otros puntos del archipiélago, que hasta ella portan los mejores productos de la tierra y el mar, tras recorrer las calles de la localidad marinera al son de los bucios y la música de las agrupaciones y parrandas.

Sin embargo, el fervor y la solidaridad del pueblo no ha faltado en el acto de hoy, una ofrenda simbólica en la que han participado 16 colectivos representados por hasta cinco vecinos y vecinas. A ello se han sumado las plegarías, que un año más han hecho referencia a los que atraviesan un periodo complicado para desearles que su situación mejore. También se ha pedido por el fin de la pandemia y porque que pronto la recuperación social y económica sean una realidad.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el edil de Deportes y Juventud, Luis Becerra, han abierto la ofrenda. En su plegaria Bueno clamó por la responsabilidad de la ciudadanía para poder mantener a raya la pandemia, por la protección de los marineros y marineras en su labor diaria y por el empleo para los vecinos y vecinas, ya que a consecuencia de la escasa actividad turística por la pandemia parte de la población se encuentra en ERTE o desempleada.

Manteniendo la tradición, Bueno también ha participado de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen junto a una representante de la Agrupación Folclórica Los Pescadores. A continuación llegó el turno de la A.F Los Pescadores, La Jaca, No te apipes que la agarras, la Asociación de Vecinos Las Lomas, Los Campistas, Los Rubio, Los Trujillo, Los Ruano, Barrio Chico, Los Barqueros, Real del Mar, La Más Bonita, Grupo Vecinal y Los Marañuelos.

Durante el evento los vítores y aplausos se sucedieron, la A.F Los Pescadores interpretó ‘Arguineguín’, un tema propio que se ha vuelto cada vez más popular, y para finalizar cánticos dedicados a la Virgen y la Salve Marinera. El párroco Adrián Sosa agradeció el acto de bondad de los vecinos y vecinas, a los que deseó unas felices fiestas.

La emoción pudo llegar a los hogares del municipio, ya que la ofrendas y plegarias a Nuestra Señora del Carmen se emitieron en directo por Televisión Mogán, en el perfil de ese medio de comunicación y el del Ayuntamiento de Mogán.

Las ofrendas de los colectivos serán donadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *