En 2021 ya se han realizado en Gran Canaria trece producciones audiovisuales - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


En 2021 ya se han realizado en Gran Canaria trece producciones audiovisuales

Escrito por el 24 de mayo de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

  • Se trata de 3 largometrajes, 1 serie y 9 proyectos de animación digital
  • Morales pide al Gobierno de España que eleve la deducción fiscal para el sector de 5,4 a 18 millones de euros
  • Miembros del Cabildo visitan el set de rodaje de una película danesa que se está grabando en la Finca de Osorio

En lo que va de 2021 ya se han rodado en la isla tres largometrajes, una serie y nueve proyectos de animación digital, y hay previstas al menos otras tres películas. Unas cifras que podrían aumentar cuando al final de año se termine el centro de producción audiovisual que el Cabildo de Gran Canaria está construyendo en Infecar.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó el set de rodaje de una película de la productora danesa Meta Films está grabando en estos momentos en la Finca de Osorio, en Teror, acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, el coordinador de Desarrollo Económico, Raúl G. Brink y el alcalde del municipio, Gonzalo Rosario.

Morales recordó que es “la tercera película que se graba este año en Gran Canaria y que el año pasado, a pesar de la pandemia, se desarrollaron en la isla 37 proyectos audiovisuales diferentes” por lo que a pesar de la situación de pandemia “2020 fue un buen año para el sector, con una inversión estimada de más de 10 millones de euros y todo apunta a que 2021 lo será también”.

El presidente explicó que están trabajando con la consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias para que “se contemple la necesidad de ampliar el margen de bonificación fiscal para los rodajes en las islas de los 5,4 millones de euros actuales hasta alcanzar los 18 millones”. Al margen de eso insistió en que es importante “Gran Canaria ofrezca la seguridad sanitaria suficiente y los medios adecuados para seguir rodando en la isla”.

Aunque no se ha desvelado el título ni la trama de la película, se trata de un largometraje de la productora danesa Meta films, ambientado el caribe colonial francés en el siglo XIX y que se rodará durante cinco semanas y media. El equipo técnico danés está compuesto por unas 30 personas a las que habría que sumar otras 50 locales.

Michael Friedl, de Seven Island Film, la productora local que participa en la película explicó que “en un principio se iba a rodar en el propio Caribe, pero la situación COVID lo hacía imposible” y que debido tanto a la seguridad sanitaria que proporciona la isla y a los incentivos fiscales encontraron una situación favorable. Friedl aseguró que la productora danesa está “encantada con las localizaciones” ya que es casi un “plató natural” que les ha permitido grabar casi el “95% de la película” y agradeció el 2apoyo institucional recibido”.

Dentro de la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por desarrollar el sector audiovisual en la isla destaca la construcción los platós de cine y televisión de Gran Canaria, en INFECAR. Se trata de dos naves diáfanas con superficies útiles de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, además de otras instalaciones anexas en las que se han invertido 1,2 millones de euros y se espera que están terminadas a final de año.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *