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En el Meridiano del Programa Insular de Apoyo Escolar de niños, niñas y jóvenes en San Bartolomé de Tirajana

Escrito por el 21 de abril de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

A mitad del programa es de obligado cumplimiento examinar el alcance de los objetivos.

El pasado día 15 de marzo del presente, el Grupo Vohale en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, iniciaron el Programa Insular de Apoyo Escolar en el municipio, con el fin de paliar las deficiencias ocasionadas en los contenidos académicos, no impartidos durante el tercer trimestre del curso escolar 2019/2020, de los alumnos de la Educación Obligatoria, tras la situación de pandemia por COVID 19.

Ya en España, y aún más en Canarias, el índice de fracaso escolar era bastante alto con respecto a la media europea, agravándose más después de la situación que estamos viviendo por el COVID-19. Por todo ello, nace este proyecto. A fin de ofrecer refuerzo educativo adicional que ayude a subsanar carencias académicas de nuestros alumnos.

Cabe resaltar la alta participación del programa de los Centros de Educación Primaria como de Secundaria del municipio, participando hasta un total de 17 centros.

El servicio se ha caracterizado por la flexibilidad ante las múltiples necesidades que han ido surgiendo en cada centro educativo…teniendo claro en todo momento que el programa debía de estar al servicio del alumnado y Centro Escolar, y no a la inversa.

El equipo docente resalta la excelente acogida por parte del alumnado, que mayoritariamente responde positivamente al servicio de apoyo escolar, tanto en asistencia como académicamente.

Todavía queda buena parte del servicio por desarrollar, pero ya desde este momento podemos vaticinar los buenos resultados que este programa alcanzará a su término.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Clari Martel, agradece al Cabildo esta línea de ayudas dirigida a la mejora en la calidad de la enseñanza, explica que el objetivo es “favorecer directamente al alumnado que presente déficit en el aprendizaje lingüístico y científico-matemático, y se hace de forma coordinada con el profesorado de los centros donde se desarrolla el programa”.

Alrededor de 550 alumnos de los 17 centros educativos públicos se benefician de la subvención la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.


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