Este domingo se realizará una limpieza en la playa de Tasarte con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Este domingo se realizará una limpieza en la playa de Tasarte con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Escrito por el 2 de junio de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, 5 de junio, se propone una limpieza en la playa de Tasarte. A través del proyecto ‘Oceanlit; gestión de espacios naturales protegidos costeros en archipiélagos insulares afectados por basuras marinas’, liderado por SEO/BirdLife y el Cabildo de Gran Canaria, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, te propone formar parte de esta campaña de ciencia ciudadana.

La actividad tendrá lugar este domingo, 6 de junio, en la playa de Tasarte. Dará comienzo a las 10.00 horas y durará hasta las 13.30 horas, aproximadamente.

El objetivo principal es lograr la reducción de los residuos marinos a través de la generación de conocimiento, la mejora del sistema de gestión de residuos y sensibilización de usuarios, favoreciendo la conservación y recuperación de los espacios naturales protegidos costeros y marinos en archipiélagos oceánicos.

Por ello se quiere contar con personas implicadas y que estén sensibilizadas por la gran problemática de los residuos marinos, siendo partícipes directos de una jornada de voluntariado en la que se recogerán y caracterizarán los residuos de la Playa de Tasarte para continuar con una acción de pegado de carteles en las zonas próximas a la zona de actuación, contra el abandono de colillas y aparejos de pesca y un reparto de ceniceros de playa.

Las personas interesadas deben rellenar un formulario de preinscripción de la actividad (https://forms.gle/2UmHB1VXMec5YLBF8), ya que las plazas son limitadas. La cumplimentación de este documento no garantiza la plaza ya que es una preinscripción, por lo tanto, para poder asistir al evento, tendrás que recibir un correo de confirmación de SEO/BirdLife Canarias.

Es importante que cada participante lleve agua, algún aperitivo, ropa adecuada, gorra y protección solar. Así mismo, es obligatorio llevar mascarillas higiénicas o quirúrgicas.

Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar a través del correo: eramos@seo.org

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *