Estudiantes de Comercio y Marketing del IES José Zerpa se convierten en los libreros más jóvenes de Vecindario - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Estudiantes de Comercio y Marketing del IES José Zerpa se convierten en los libreros más jóvenes de Vecindario

Escrito por el 22 de abril de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Jimena es alumna de 1º de Comercio y Marketing del IES José Zera y es una de las estudiantes que ha trabajado para poner en marcha una librería y montar un escaparate dentro del instituto. ”Me he encargado de contar los libros y hacer los albaranes, poniendo la información en el ordenador, me ha servido para poner en práctica lo que había aprendido en clase, he aprendido muchas cosas”, así cuenta delante de algunos profesores y del alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y de la concejala de Educación, Nieves García, que este miércoles visitaron el IES José Zerpa para conocer el proyecto.

Otro alumno, Miguel, señala que “es una forma muy buena de poner en práctica toda la teórica que hemos dado en clase”. Adrián fue uno de los que montó el escaparate y dice que “ha sido una experiencia interesante y encima me lo he pasado bien porque hay que tirar de la imaginación y yo creo que  tengo algo de imaginación”. El joven estudiante aprovecha la visita para preguntarle al alcalde “si va a venir a comprarnos algún libro”. Santiago Rodríguez acepta el reto del alumno y anuncia que comprará algunos libros. El primer edil añade que “tengo que felicitar al profesorado y alumnado, no solo por el montaje de esta librería, sino por la decoración que han estado poniendo por el centro educativo con motivo del Día del Libro”. Rodríguez recomendó al alumnado “que lean mucha, porque ahora es el momento de formarse y prepararse para el futuro, si aprovechan bien el tiempo ahora les será más fácil la vida en el futuro, cuando quieran incorporarse a un puesto de trabajo”.

Después de dos semanas de trabajo para preparar el escaparate y los libros, acaban de abrir la librería donde durante un mes venderán libros al alumnado y al profesorado. De esta manera, se pretende que aprendan a gestionar un comercio local al mismo tiempo que impulsan la lectura de la ciudadanía. La librería Vecindario colabora con la puesta de sus libros a la venta.

La vicedirectora del IES José Zerpa explica que “la librería estará abierta un mes para que se puedan hacer turnos y que todo el alumnado pase por todas las secciones (ensayos, novelas, narrativa, libros juveniles…), nuestra intención es abrir también por la tarde para que se conozca la actividad”.

La concejala de Educación Nieves García señala que  “es muy importante que los alumnos aprendan todos los contenidos teóricos y también como darles forma a través de las prácticas, ya a partir de la tienda que ellos mismos han montado se pueden meter en la piel de todos los comerciantes”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *