Familias de Filipinas solicitan un acceso seguro a sus viviendas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Familias de Filipinas solicitan un acceso seguro a sus viviendas

Escrito por el 31 de mayo de 2021

Juana y Delia son dos de las vecinas que residen en el barrio de Filipinas en el Barranco de Arguineguín, término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Los residentes de todo ese barranco lidian con las competencias administrativas entre los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana al encontrarse en el linde de los dos municipios.

En el caso de Juana y Delia, residen varios vecinos al otro lado del barranco y cuando llueve se quedan incomunicados con la vía principal de acceso. Personas mayores, y niños no tienen cómo salir o recibir algún tipo de alimentos como el reparto del pan.

familias filipinas_1
Delia y Juana en el acceso a sus viviendas

Llevan años solicitando al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que se instale un puente o en su caso una pasarela, para asegurar el acceso peatonal a sus casas, e incluso en el caso que se tuviera que evacuar a alguien tener un acceso.

Unidos por Mogán nos asegura que esta misma semana se reunirán con el Consejero del área de aguas del Cabildo para plantearle este problema e intentar buscar una solución, después de tantos años con esta problemática.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *