Finalizan los trabajos en el terrero de lucha canaria de La Aldea - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Finalizan los trabajos en el terrero de lucha canaria de La Aldea

Escrito por el 9 de abril de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, finalizó esta semana los trabajos en el terrero de lucha canaria del municipio, ubicado en la zona deportiva de Los Cascajos.

El pasado mes de diciembre finalizó el proyecto ‘Acondicionamiento del cerramiento del terrero de lucha canaria, en la zona deportiva de Los Cascajos’, enmarcado en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, anualidad 2020, del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta obra se actuó en el cierre lateral, ya que estaba muy deteriorado. Se aumentó el cerramiento de bloques y se instalaron ventanales de aluminio que permiten la ventilación e iluminación natural del edificio, de esta forma se evita la entrada de polvo, tierra y aves. Además, se saneó y pintó la estructura metálica del techo y se ejecutó un acceso para comunicar el terrero con el futuro edificio de aulas formativas, que se realizará en los próximos meses en la parte trasera.

Posteriormente, se llevó a cabo el acondicionamiento del pavimento y el repintado del suelo.

Cabe recordar que la infraestructura rehabilitada fue construida a finales de la década de los años 70 y en 2009 se ejecutó la cubierta y el cerramiento perimetral del terrero con una estructura metálica y una lona.

El terrero de lucha pasa a ser un espacio multifuncional en el que se combina y se compatibiliza la práctica de lucha canaria con el desarrollo de diferentes actividades.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *