Fitur 2021 un nuevo escaparate que se abre con la esperanza de recuperar el sector - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Fitur 2021 un nuevo escaparate que se abre con la esperanza de recuperar el sector

Escrito por el 24 de mayo de 2021

Esta semana y tras un año de ausencia tenia celebración una nueva edición en Ifema la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en formato semipresencial y con una gran importancia al ser la primera en celebrarse, dónde los términos más recurrentes y repetidos por parte de los participantes estaban dirigidos a la recuperación y al despegue definitivo tras más de un año de parón casi total.

Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias declaró durante la inauguración del miércoles, que el objetivo clave de inicio pasa por recuperar el 70% del turismo generado durante el año 2019, y alcanzar el 70% de vacunados de cara al mes de julio, apuntando que de cara al periodo estival el trabajo de captación prioritariamente estará dirigido al mercado nacional situado en el tercer lugar del mercado emisor de las islas.

Por otro lado, entendió como clave que reino unido excluya a las islas de los países no recomendados para viajar, teniendo en cuenta los buenos resultados en cuanto a la contención de la covid-19 en nuestro territorio.

Antonio Morales, Presidente del Gobierno de Canarias, por su parte destacó, que es momento de salir definitivamente de ésta pesadilla que ya dura demasiado, aunque sin el compromiso de toda la población y la responsabilidad individual será imposible que la normalidad se imponga, ya que con el virus deberemos seguir conviviendo durante los próximos años, aunque hay indicadores que invitan a pensar a que durante los próximos meses la realidad será otra, no sin el esfuerzo al que obliga el momento.

La geolocalización como gran novedad en el stand de Canarias.

Canarias tenía presencia en Fitur con un pabellón más digitalizado que ofrece como novedad la posibilidad de que las personas y profesionales que lo visiten puedan geolocalizar los recursos turísticos del archipiélago y disponer de toda la información en sus dispositivos móviles.

La mayor utilización de recursos tecnológicos en el pabellón se refleja en la instalación de tótems digitales en los mostradores, donde el usuario puede ver de manera individual videos promocionales y familiarizarse con el nuevo software de geolocalización de recursos turísticos, una herramienta que permite que el visitante se desplace sobre unos mapas virtuales mediante control táctil, visite la oferta del destino e incluso, guarde la información que más le interese en su propio móvil mediante código QR. Estos módulos táctiles respetan las medidas de prevención sanitaria puesto que están provistos de film protector antiviral, como destacó Teresa Berástegui, Viceconcejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Promoción de Gran Canaria

Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, señaló, que Gran Canaria contará con la Mayor conectividad de toda su Historia, recuperando rutas históricas, como la que unirá a Gran Canaria con Roma, y otras capitales europeas.

Por otro lado, dentro del ambito de presentaciones de promoción la artista gran canaria Cristina Ramos, presentó su último Vídeo musical que ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria bajo el título “La isla fantástica”, junto con Soraya Arnelas. En el mismo se puede disfrutar de diferentes lugares de belleza contrastada de la isla y servirá de plataforma para que millones de personas puedan conocer de cerca dichos encantos naturales, etnográficos y paisajísticos, iniciativa de valor incalculable y que servirá para crecer mucho más si cabe a nivel promocional, apunto Álamo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *