Free Motion Desafío La Titánica abre inscripciones - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Free Motion Desafío La Titánica abre inscripciones

Escrito por el 31 de agosto de 2021

La prueba ciclista que se celebrará el próximo 19 de marzo de 2022 repite circuito con exigentes tramos como el temido Valle de las Lágrimas que dejó en la cuneta a más de 30 participantes la pasada edición

El desafío ciclista ha comenzado a rodar. Será el sábado 19 de marzo cuando la marea multicolor vuelva a llenar las temidas cuestas y rampas del suroeste de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Mogán, a través de la concejalía de Deportes y DG Eventos confían en un año más en agotar todas las inscripciones de la prueba con sello UCI por excelencia en las Islas.

El primer período de inscripción que se abre mañana 1 de septiembre, tiene precios bonificados y permanecerá disponible hasta el 31 de diciembre. El importe es de 65 euros para la inscripción general y de 55 euros para los federados canarios. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.desafiolatitanica.es

Free Motion Desafío La Titánica afianza su carácter exigente, 138 kilómetros rompepiernas por el suroeste de la Isla, con 3.480 metros de desnivel positivo, tres tramos de control de tiempo y premios en metálicos para los más rápidos.

Una competición ciclista con un enorme potencial y relevancia internacional que volverá a centrar todas las miradas. Un atractivo para los deportistas que el próximo año pondrán a prueba su capacidad física y mental para superar tramos con rampas entre el 17 y 20 por ciento.

El Valle de las Lágrimas

El conocido coloquialmente como Valle de las Lágrimas volverá a ser el protagonista absoluto de esta prueba. Su dureza y espectacular paisaje se quedó marcado a fuego entre los participantes del año pasado, donde más de 30 de ellos, tuvieron que abandonar la carrera.

El padrino de la pasada edición, Perico Delgado, ganador del Tour de Francia 1988 y la Vuelta a España 1985 y 1989,  la definió como una más que posible etapa reina de la Vuelta a España.

Esta prueba cuenta con la implicación del Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Anfi del Mar, Fred. Olsen Express, Mercedes Benz Flick Canarias y Coca-Cola. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *