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Gran Canaria contará en 2021 con casi 13 millones de euros para servicios sociales, un 36% más que en 2020

Escrito por el 1 de marzo de 2021

  • San Bartolomé de Tirajana, contará con una inversión de 647.213,43
  • Mogán, contará con una inversión de 330.725,39

Gobierno de Canarias.

Los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria contarán este año con un global que asciende a 12.721.650,43 euros para financiar servicios sociales comunitarios y programas de atención social para las familias más vulnerables de los distintos municipios en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, lo que supone un incremento de 35,8% más con respecto al importe global de 2020, un total de 4.560.255,39 euros más que en el ejercicio anterior.

Por municipios, son sus localidades más pobladas, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, los que cuentan con una mayor cuantía, con 5.119.859,85 euros y 1.695.206,98 euros respectivamente, lo que implica un incremento en relación a 2020 del 32,5 por ciento para la capital grancanaria y del 35,5 por ciento para Telde.

La distribución de estos fondos se rubricaron en el marco de la firma del protocolo para el reparto de fondos sociales en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, entre la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Gobierno de Canarias, que lidera Noemí Santana, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), con María Concepción Brito al frente, celebrado el pasado 4 de febrero. La firma de este acuerdo supone contar, para todos los ayuntamientos del Archipiélago, con un montante global que asciende a 32.083.798 euros, 11.340.861,14 euros más que en 2020 (un incremento del 55 por ciento).

A través de estos fondos se garantiza la continuidad a los programas que viene financiando el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Derechos Sociales, dirigidos a la atención de los servicios sociales de atención primaria y comunitaria, así como los recursos dirigidos a la atención de las familias en situación de mayor vulnerabilidad social como son la Prestación Canaria de Inserción (PCI), los servicios de ayuda a domicilio, los centros de servicios sociales, los centros de día o atención a las personas en situación de riesgo social, además de financiar los recursos y programas para la atención necesaria a las familias y personas en situación de pobreza y de exclusión social que residan en las Islas.

Distribución de fondos en Gran Canaria

Según el acuerdo alcanzado, los municipios de Gran Canaria contarán con un global 12.925.898,16 euros para financiar servicios sociales comunitarios, distribuidos de la siguiente forma, por municipios:

Agaete contará este año con 164,867,32 euros; Agüimes, con 425.401,78 euros; Artenara con 85.188,62; Arucas, con523.758; Firgas, con 154.991; Gáldar, 506.081,06; Ingenio, con 506.081,06, Mogán, con 330.725,39; Moya, con 176.811,54 euros; San Bartolomé de Tirajana, con 647.213,43; La Aldea, con 187.062,62 euros; Santa Brígida, con 212.833,78 euros; Santa Lucía, con 893.420,07 euros; Guía, con 233.887,39 euros; Tejeda con 147.289,16 euros; Telde con 1.695.206,98 euros; Teror, con 211.307,23 euros; Valleseco, con 145.871,08 euros y Valsequillo, con 208.212,93 y la Vega de San Mateo, con 143.846,13 euros. Y, por último, Las Palmas de Gran Canaria, con 5.119.859,85 euros.


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