Gran Canaria Me Gusta enamora con lo mejor de su despensa en el Salón Gourmets - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Gran Canaria Me Gusta enamora con lo mejor de su despensa en el Salón Gourmets

Escrito por el 18 de octubre de 2021

  • Catas, demostraciones, talleres y cocinados acercan los productos de la isla a distribuidores y comercializadores nacionales e internacionales en Madrid

Quesos artesanos; pequeñas y medianas industrias queseras; vinos y sidras de la isla; cervezas artesanas; bebidas espirituosas; mermeladas y zumos de producto local; sal marina; y brotes y germinados son algunos de los productos protagonistas de la primera jornada de en Salón Gourmets, que se celebra del 18 al 21 de octubre en Madrid, en el Recinto Ferial de Ifema.

El programa Gran Canaria Me Gusta, cuyo objetivo es promocionar el producto local y buscar nuevas oportunidades de negocio, desembarca en esta feria con una amplia representación de la despensa de la isla con el objetivo de fomentar la comercialización de las empresas de la isla.

Durante la primera jornada, centenares de personas pasaron por el stand que comparte junto al resto de islas. “Creo que está siendo un éxito compartido fruto del trabajo que hemos desarrollado durante este último año de pandemia para fortalecer la presencia de las empresas de Gran Canaria fuera”, afirmó Juan Manuel Gabella, Director General de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

Gabella aseguró que el objetivo de esta apuesta del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria y Comercio, junto a la Cámara de Comercio y el área de Soberanía Alimentaria, es “que los productores de Gran Canaria puedan hacer esos contactos comerciales que les permitan hacer negocios porque el objetivo principal de Gran Canaria Me Gusta es hacer rentable el campo para crear empleo y economía que se queda en la isla”.

En esta feria, la más grande de Europa de alimentación y bebidas de calidad y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, están presentes una treintena de empresas grancanarias  a través de sus productos y una decena físicamente, como Salinas de Tenefé, Pepe Oil, Dismepe, Quesos de Valsequillo, Bolaños, Quesos San Mateo, las asociaciones queseras Proquenor y Asoquegran, Aquanaria y Leche Sandra que han viajado hasta Madrid.

“Estamos viviendo esta edición con esperanza e ilusión porque ya era muy necesario reactivar a todo el sector primario y volver a contar con las empresas que están haciendo un esfuerzo enorme por mantenerse en este año crítico para todos”, aseguró Miguel Hidalgo, Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Hidalgo se alegra de la gran afluencia de público que está teniendo el evento y el stand de Gran Canaria concretamente porque considera que “Salón Gourmets es una nueva ventana que se abre para volver a comercializar con fuerza nuestros productos que son, realmente, gourmets”

Gran Canaria Me Gusta llega a Madrid para mostrarse ante profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Catas, demostraciones, talleres y cocinados con los productos de Gran Canaria

Desde la apertura de las puertas de la 33 edición de la feria Salón Gourmets, en el stand de Gran Canaria no pararon de recibir la visita de profesionales del sector gastronómico interesados en los productos de la isla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, visitó la feria a primera hora. El Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el Director General de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, le dieron la bienvenida y realizaron entrega de una selección de productos de la isla.

Ya en el stand, los profesionales encargados de la organización del stand coordinan durante todo el día la participación de las empresas, facilitan los contactos y encuentros que cada empresa desee mantener con sus potenciales clientes, así como realizan acciones de dinamización como catas, degustaciones, cocinados y demostraciones que han convertido a los productores y productos de Gran Canaria en epicentro de interés.

Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo; el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *