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Gran Canaria Moda Cálida aterriza en la feria internacional de Florencia ‘MaredaMare’, para “desfilar, vender y promocionar” la moda insular

Escrito por el 24 de julio de 2021

  • Las firmas insulares, Chela Clo, Como la trucha al trucho, Elena Morales y Pedro Palmas, exponen su trabajo en el espacio organizado por el Instituto de Comercio Exterior y constituyen cuatro de las siete marcas españolas participantes 
  • La consejera de Industria, Minerva Alonso, ha viajado junto a  la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Maria de la Salud Gil; este organismo ha impartido a los diseñadores un curso previo sobre cuestiones relativas al mercado internacional y la distribución 

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de julio de 2021.- Cuatro firmas de Gran Canaria -Como la trucha al trucho, Pedro palmas, Chela Clo y Elena Morales- han aterrizado hoy en Florencia para participar, bajo el paraguas del programa Moda Cálida del Cabildo insular y con el apoyo de la Cámara de Comercio, en la 14 edición de la feria internacional de moda de baño y ropa interior ‘Maredamare’, que se celebra entre el 24 y el 26 de julio y a la que acuden compradores de toda Europa. 

“La presencia de nuestros diseñadores en esta feria es importante, es la primera vez que acudimos a una cita europea de estas características y lo hacemos a desfilar, vender y promocionar la moda insular, porque si aspiramos a ser referencia con la Swimwear Fashion Week de octubre tenemos que estar después en ferias como  esta”, declaró desde Florencia la consejera de Industria, Minerva Alonso.

La participación española está organizada por el Instituto de Comercio Exterior y de las siete firmas nacionales, cuatro son los diseñadores de Gran Canaria lo que “demuestra la potencia del talento insular en la moda baño”, aseguró Alonso.

Los cuatro diseñadores que están detrás de estas firmas han contado además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, de la cual recibieron  previamente una formación sobre el mercado internacional, la distribución, los márgenes de venta y otra serie de conocimientos para que puedan enfrentar su papel como vendedores en esta cita. La Cámara ha financiado además el 85% de los gastos de transporte y alojamiento de la expedición y facilita la opción de contar con servicio de traducción. 

El mayor escaparate italiano para la moda baño 

La 14ª edición de Maredamare renueva su compromiso con una vocación cada vez más expansiva gracias a la participación de las mejores marcas de baño, kaftans, complementos, ropa de casa y ropa interior en una superficie expositiva de 11.000 metros cuadrados. Un promedio de 300 marcas de gama media o alta exponen en Maredamare, lo que la convierte en la única vitrina italiana en el sector de la ropa de playa y la ropa interior.

Además, Maredamare ha obtenido la calificación de Feria Internacional, confirmando su solidez como la única feria italiana dedicada al sector de la ropa de playa, complementos y ropa interior y hoy representa el punto de encuentro entre los mejores clientes y las empresas más calificadas: desde las marcas más conocidas hasta las más novedosas.

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