“Gran Canaria, verdaderamente tú” el lema de la campaña del Cabildo con motivo del Orgullo LGTBI 2021 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


“Gran Canaria, verdaderamente tú” el lema de la campaña del Cabildo con motivo del Orgullo LGTBI 2021

Escrito por el 18 de junio de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

  • La campaña incluye un homenaje al Xayo, referente del transformismo y en Canarias  

Gran Canaria. Verdaderamente tú”, es el lema de la campaña con la que se quiere reforzar la visibilidad del colectivo LGTBI en un momento en el que la crisis sanitaria producida por la COVID-19 ha golpeado con fuerza al conjunto de la sociedad y especialmente a los colectivos más vulnerables que previamente sufrían discriminaciones.

La campaña aborda las consecuencias que la situación sanitaria actual ha supuesto para las personas del colectivo LGTBI con un doble confinamiento impuesto por la imposibilidad de salir a las calles para la reivindicación de derechos y la visibilidad del colectivo y la represión de la expresión e identidad de género y de la orientación sexual en el ámbito familiar.

El objetivo es poner el foco en los protagonistas y en sus historias personales, para  que el espectador entienda y conozca de primera mano la situación vivida por el colectivo LGTBI desde el inicio de la pandemia hasta el ahora con la campaña de vacunación en marcha. Dando a conocer las reivindicaciones, necesidades, realidades e incertidumbre de los personajes principales.

Con esta iniciativa, la consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia, quiere resaltar los valores de respeto y tolerancia que predominan en la sociedad grancanaria. La idea principal de este año es que somos una isla en la cada uno puede ser verdaderamente único, resaltando el carácter abierto, libre, amable y diverso de los isleños, y su importancia histórica en la lucha por los derechos LGTBI.

Dentro de los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI se procederá también al izado de la bandera LGTBI como muestra de compromiso del Cabildo con la defensa de los derechos de este colectivo y la presentación de una moción en el pleno del Cabildo con la colaboración del colectivo Gamá.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *