Hablemos Ahora critica la falta de seguridad en el servicio de bomberos de Maspalomas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Hablemos Ahora critica la falta de seguridad en el servicio de bomberos de Maspalomas

Escrito por el 22 de diciembre de 2020

Prensa Hablemos Ahora

El partido Hablemos Ahora nos ha hecho llegar un comunicado dónde manifiestan que casi dos meses después que la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, destituyó sin consenso y sorpresivamente a Dª. Inés Rodríguez, de sus competencias como concejala de la Policía Local, todo ello sin dar una causa justificable a dicha decisión, y peor aún, con la callada por respuesta de la concejala.

Hablemos Ahora se hace eco de las quejas del colectivo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana porque suponen un riesgo de seguridad para este municipio.

Es intolerable la situación de la falta de medios, el tener que realizar tareas (limpieza y desinfección de las instalaciones) que están fuera de sus competencias desde hace casi un año. Pero lo más grave, es el deterioro importante del parque de vehículos de emergencia, problemas de frenos en uno, rotura de bomba impulsora en otro, grave lo de la rotura de la autoescala, vehículo no homologados, etc.etc. Además, se les deben los refuerzos desde febrero del 2019 hasta hoy y ya avisan, que a partir de enero del 2021 no lo realizaran más. Que entre enero y febrero del próximo año se van tres compañeros y solo quedaran 23 Bomberos para cubrir la seguridad del municipio. Todas estas situaciones están generando desmotivación, desmoralización e impotencia en estos grandes profesionales.

De Protección Civil, ni se oye ni se le espera, sin responsable visible al frente, bajo mínimos y prácticamente sin recursos.

Desde HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana, les decimos menos gastos en Lucecitas y fueguillos y más implicación con la seguridad de este municipio.

Inés Rodríguez, sobre la reestructuración de áreas, “Todavía no es el momento de hacer declaraciones” – El Sur Digital Gran Canaria (elsurdigitalgc.es)

Unidad sindical en San Bartolomé de Tirajana ante una situación que entienden ya insostenible – El Sur Digital Gran Canaria (elsurdigitalgc.es)

La mesa de negociación de San Bartolomé de Tirajana aprueba 21 plazas de policía y las bases para futuras listas de reserva – El Sur Digital Gran Canaria (elsurdigitalgc.es)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *