Hablemos Ahora denuncia el deterioro de Montaña Blanca - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Hablemos Ahora denuncia el deterioro de Montaña Blanca

Escrito por el 19 de abril de 2021

Comunicado Hablemos Ahora.

Hablemos Ahora realizó una visita para escuchar y ver la realidad de este barrio y conocer de primera mano las prioridades y demandas de sus habitantes.

Las quejas por la situación de mantenimiento de la cancha deportiva, en un estado verdaderamente lamentable, con un riesgo para los usuarios, niños en su mayoría, por un vallado perimetral en estado pésimo y siendo un riesgo de accidentes.

Del mismo modo aparece un parque infantil, bastante deteriorado, con los elementos de juegos en mal estado y ausencia de losetas de caucho, lo que condiciona notablemente el uso por los niños, estado que, a Hablemos Ahora, no nos sorprende pues es la tónica de los diferentes parques infantiles de nuestro municipio.

Pero la demanda más importante y preocupación de los vecinos, es que se realice y finalice, de una vez por todas, las canalizaciones que faltan para poder conectarse a la red de saneamiento y así evitar el vertido actual al cauce del barranco de las aguas negras de la zona Una imagen tercermundista, un foco de riesgo para la salud pública de los vecinos y un delito medioambiental.

Hablemos Ahora, en voz de su presidente José Francisco Pérez, refiere “que esta situación lamentable que se perpetúa en los tiempos, por inacción de la administración y que condiciona de manera importante la salubridad de este barrio. Por ello le plantea a ese Cuatripartito grupo de gobierno, una actuación de urgencia dentro del plan de infraestructura para canalizar esa red de saneamiento del barrio”.

De la misma forma les planteamos desde nuestro partido, el mantenimiento de los jardines de la zona y una acción de choque para cambiar o eliminar el vallado perimetral de la cancha y mejorar su mantenimiento, así como darles a los niños de ese barrio un parque infantil en condiciones, cambiando elementos de juegos y colocando losetas de caucho. 

Desde Hablemos Ahora SBT, mostramos nuestro máximo apoyo a los vecinos y exigimos que, de una vez por todas a este grupo de gobierno, que haga su trabajo y atienda las necesidades denunciadas.

No es de recibo, que estos vecinos sean considerados de segunda a efectos de mejoras e infraestructuras en su núcleo urbano.

Desde HABLEMOS AHORA   San Bartolomé de Tirajana, les decimos menos fotos y campañas de promoción personales y más inversión en los barrios e implicación con los vecinos de este municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *