Hacienda autoriza un plan de Derechos Sociales con 115 trabajadores para pobreza e inclusión social - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Hacienda autoriza un plan de Derechos Sociales con 115 trabajadores para pobreza e inclusión social

Escrito por el 9 de septiembre de 2021

Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha autorizado un programa temporal de empleo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud que permitirá la contratación de 115 trabajadores durante tres años para desarrollar tareas relacionadas con los servicios sociales.

El vicepresidente canario y consejero del área, Román Rodríguez, explicó hoy que el programa, dotado con 9,4 millones de euros en tres años, contribuirá al cumplimiento de los objetivos del Gobierno en materia de Derechos Sociales en asuntos tan sensibles como la pobreza o la inclusión social.

El programa se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023, de modo que este año se destinarán 610.000 euros y cada uno de los dos años siguientes 4,4 millones.

Rodríguez destacó el esfuerzo que viene realizando la Consejería de Hacienda para recabar los recursos financieros que permitan la mejora de los servicios sociales, en coordinación con la consejería competente en esta materia, especialmente en un momento en el que la crisis económica, sanitaria y social derivada del Covid-19 ha intensificado la presión sobre el sistema.

En este sentido, el vicepresidente recordó que estos trabajadores se sumarán a otros 101 que ya autorizó Hacienda el pasado año -y prorrogados en 2021- para Dependencia.

“En los últimos años hemos facultado la contratación de 216 trabajadores para la gestión de los asuntos de la Consejería de Derechos Sociales -añadió Rodríguez-, que también está haciendo un gran esfuerzo, con lo que esperamos se pueda dar una respuesta cada vez más eficaz a las necesidades de la ciudadanía”.

En concreto, el programa permitirá actuar en la lucha contra la pobreza y la inclusión social; en el desarrollo de la Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia, o en la mejora del sistema de información y atención a la ciudadanía, entre otros aspectos.

Los 115 trabajadores se distribuirán de la siguiente manera: administradores generales, 16; psicólogos, 5; pedagogos, 2; gestores generales, 8; trabajadores sociales, 15; administrativos, 46, y auxiliares, 23.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *