Iván y Daniel denunciantes de la Playa de Maspalomas aseguran que se ha incidido en el lecho marino de la playa - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Iván y Daniel denunciantes de la Playa de Maspalomas aseguran que se ha incidido en el lecho marino de la playa

Escrito por el 20 de abril de 2021

Los denunciantes de la obra de la escollera en la playa de maspalomas se explican en ‘Crónicas del Sur’.

Iván Monagas y Daniel Ortega los protagonistas de la denuncia en la Playa de Maspalomas han explicado esta mañana en el espacio de ‘Crónicas del Sur’ que la escollera realizada en horario nocturno por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no es necesaria y tampoco es una conservación sino que han modificado la playa.

Aseguran que se ha incidido en el lecho marino de la playa con gran impacto. Además se ha realizado un movimiento de tierra con maquinaria de gran tonelaje sin permiso ni informe de impacto de medioambiental.

Solicitan de forma inmediata que se elimine esa escollera y se deja la Playa de Maspalomas tal y como ha estado siempre.

No entienden el porque los trabajos se han realizado en horario nocturno cuando las mareas suben y bajan cada 10 horas aproximadamente, y aseguran que se han cogido rocas con limo que no pertenecían a la escollera antigua, sino al interior del litoral.

Sobre la recogida de basura, argumentan que existen otros vehículos menos pesados e impactantes que pueden realizar ese trabajo.

Los denunciantes, ya han informado al Ministerio de Transición Ecológica responsable de la Demarcación de Costas de lo ocurrido en la Playa de Maspalomas y están a la espera que tengan algún tipo de pronunciamento.

El Concejal Samuel Henríquez, ha solicitado un informe a la UTE que realizó los trabajos al tener la conservación de la conservación de la playa, que alega que los trabajos se realizaron el sábado sobre las 22:15h porque estaba en bajamar, aunque de forma normalizada el servicio de la empresa se realiza siempre entre las 2 y 7 de la mañana.

Según manifiesta el informe de la empresa, “la labor realizada consistió en estabilizar la zona, recolocando las piedras caídas de la punta de la escollera por efectos del mar y colocando encima de ellas arena de la proximidad para posteriormente allanar para generar un talud con el que evitar los riesgos de caídas y permitir que el camión pudiera acceder hasta la zona de los cuartos de basura, en ningún caso se ha modificado la escollera, lo cual requeriría trabajos de mucha mayor envergadura y maquinaria específica para ello.”.

La denuncia ha tenido una importante incidencia en la sociedad, y la propia alcaldesa Concepción Narváez publicada en sus redes sociales, que iba a tomar responsabilidades sobre el asunto “voy a pedir ahora mismo las explicaciones pertinentes. Y en su caso, si existiera alguna negligencia, tomaré medidas y depuraré responsabilidades”.


Opiniones
  1. Joan   /   21 de abril de 2021, (17:30)

    Mira concha mejor dediquese a ayudar a la gente a comer y dar ayudas y trabajo y dejé estás chorradas quietas que manera de siempre oe ser el tiempo con tonterías, que asco me da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *