La actuación de la chirimurga del Timple en el Víctor Jara con las localidades agotadas cierra la semana del carnaval de Santa Lucía - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La actuación de la chirimurga del Timple en el Víctor Jara con las localidades agotadas cierra la semana del carnaval de Santa Lucía

Escrito por el 12 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Los niños y niñas de las escuelas infantiles también tuvieron este viernes su fiesta carnavalera


La actuación este vienes de la chirimurga El timple, que presenta su espectáculo ‘Paranoico’ en el teatro Víctor Jara, con el aforo reducido y las localidades agotadas, pone fin a la semana de actos del carnaval de Santa Lucía. Este año el programa de las carnestolendas ha estado marcado por las restricciones impuestas por las normas sanitarias de la covid 19, no se realizaron actos en la calle y se aprovechó para rendir un homenaje a las personas, colectivos y grupos vinculados al carnaval santaluceño desde sus inicios.

El carnaval lo han vivido grandes y pequeños. La mañana de este viernes también se celebraron fiestas de carnaval en las tres escuelas infantiles municipales: en la de Doctoral, la de los Llanos y en Sardina. Este año la temática del disfraz fue los payasos. Durante esta semana los niños y niñas han estado preparando sus disfraces, junto a las educadoras, han utilizado pinturas de dedo. También realizaron una sardina.

Esta mañana celebraron las fiestas cada grupo en su aula, para respetar las medidas de seguridad sanitaria. En los Llanos pusieron la sardina en el patio y fueron saliendo por grupos y cantaron  canciones infantiles mientras bailaban alrededor de la sardina. En el canario la subieron a un escenario. Las aulas de las escuelas infantiles se adornaron con caretas de payasos.

Este viernes por la tarde en el Punto J. se celebra el concurso ‘Carna-Masc’, donde los participantes tienen que transformar a contrarreloj una mascarilla quirúrgica en una fantasía carnavalera.

Los actos del carnaval finalizan este viernes, pero en el Ateneo Municipal continuará hasta el próximo 19 de marzo la exposición de recursos digitales y vestuarios de los colectivos y grupos del carnaval. Varias pantallas emiten galas del carnaval de diferentes ediciones y la gala drag, también se exponen fotografías de la celebración de la  cabalgata y otros actos y  trajes ganadores de concurso de la tercera edad.  En el teatro Víctor Jara también se realizó una gala de homenaje a los colectivos y grupos del carnaval que fue emitida en Este Canal Televisión. Y en el mismo canal televisivo  y en las redes sociales  municipales se emitió el reportaje: “Santa Lucía, historia de un carnaval”, encargado por el Ayuntamiento. Personas que han participado en la alegoría, en actos del taller de animación, de grupos y colectivos del carnaval tanto de Vecindario, como de otros lugares del municipio como  Sardina, hacen un repaso a la historia de las carnestolendas santaluceñas.  En el reportaje todos expresaron un deseo colectivo, que el carnaval de Santa Lucía vuelva en 2022 con la alegría de siempre, con los actos en la calle, con la participación de mucha gente, con las máscaras…y sin las mascarillas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *