La alcaldesa de Mogán tira a la basura mas de 160.000 euros destinados a la mejora de los accesos a la Playa de Patalavaca - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La alcaldesa de Mogán tira a la basura mas de 160.000 euros destinados a la mejora de los accesos a la Playa de Patalavaca

Escrito por el 13 de mayo de 2021

Comunicado Nueva Canarias Mogán. (Vídeo en el interior)

La escalera se encuentra en un estado de conservación lamentable a pesar de haber ejecutado la obra.

Onalia Bueno omite en una nota de prensa que la rehabilitación de la escalera ha sido cofinanciada por el Patronato de Turismo.

Escaleras bajada Playa de Patalavaca
Escaleras bajada Playa de Patalavaca

 El 20 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Mogán adjudicó por acuerdo de Junta de Gobierno Local de esa misma fecha, a la entidad Solventia Ingeniería y Construcción, la obra para la rehabilitación de la escalera de acceso a la playa de Patalavaca por un importe de 163.831,43€.

La obra, consistente en la demolición y saneamiento de los peldaños de hormigón en mal estado así como la sustitución de las barandillas por unas unas nuevas de acero inoxidable para garantizar la seguridad de los viandantes frente a caídas desde distinto nivel, contaba con un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio.

Esta actuación fue financiada en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Mogán y el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ejecución de la estrategia de mejora del espacio público turístico, siendo la cantidad aportada por la institución insular de 94.239,75€, el resto fue asumido con cargo a las arcas públicas del consistorio moganero.

Esta obra, según puso de manifiesto el el grupo de gobierno que dirige Onalia Bueno (Ciuca) a través de un comunicado, pretendía mejorar la imagen turística de la localidad, sin embargo una vez finalizados los trabajos se puede comprobar como la escalera se encuentra en un estado lamentable, no ya de conservación sino de ejecución de la obra, pues no se aprecia ni la sustitución de las barandillas, en la que se observa a simple vista el estado de oxidación de la misma, ni la mejora de los escalones que conformar este acceso a una de las principales playas del municipio.

Desde Nueva Canarias (NC) se pone en duda el buen uso que de los fondos públicos está haciendo la alcaldesa de Mogán, incapaz de crear los mecanismos de control que garanticen la eficacia de aquello para lo que son destinados, a la vez que se preguntan si realmente se han invertido los mas de 160 mil euros en esta obra.

Para NC resulta evidente que las obras ejecutadas por el gobierno de Ciuca no están mejorando el destino turístico, mas bien todo lo contrario, pues dicha actuación no ha aportado mejora alguna a uno de los principales acceso a la Playa de Patalavaca.

Vecinos y empresarios de la zona no salen de su asombro, pues tal y como han comunicado a NC, la escalera está igual que antes de acometer la obra, y expresan con resignación que la esperanza que sentían por ver solventado el mal aspecto de la escalera ha quedado en nada.

Según ha expresado la portavoz de NC, la concejala Isabel Santiago, es evidente que los mecanismos de control y supervisión del Ayuntamiento sobre los trabajaos acometidos por la empresa han sido inexistentes, lo que supone tirar a la basura la aportación económica que el Cabildo de Gran Canaria ha realizado a favor de los vecinos de Mogán.

Además, indica la formación nacionalista, que resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Mogán emitiese un comunicado con motivo de la visita del Director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, al municipio, en el que omitiese que el Patronato de Turismo financiaba parte de dicha intervención, actuando de forma desleal con la institución insular.

La situación en la que se encuentra dicha escalera, pone de manifiesto graves errores en la gestión de las obras por parte de los responsables políticos, que afectan a la credibilidad de los diferentes galardones que ha recibido el municipio que nuevamente no ha recibido ninguna bandera azul.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *