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La alcaldesa muestra a Aqualia su malestar por los continuos cortes y traslada las quejas de la ciudadanía

Escrito por el 7 de septiembre de 2021

Ayuntamiento de Ingenio.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, se ha reunido este martes de forma telemática con responsables de la empresa Aqualia, que gestiona el suministro de agua potable, saneamiento y alcantarillado en el municipio, a los que mostró su profundo malestar por los continuos cortes de abastecimiento en distintos barrios durante las últimas semanas, además de trasladarles las quejas de la ciudadanía por estos hechos.

Ana Hernández, acompañada de los concejales de Servicios Públicos y de Hacienda y Contratación, Carmelo Pérez y Víctor Vega, solicitó al director de la delegación de Aqualia en Canarias, Francisco Blanco, y al jefe de producción de la provincia de Las Palmas y Tenerife Norte, Braulio Domínguez, un protocolo de comunicación ágil para informar lo antes posible a la ciudadanía de los cortes de suministros, averías o intervenciones que deban llevarse a cabo y hacer un diagnóstico del estado actual de la red y estudiar las inversiones que hay que hacer para optimizar el servicio. Ambas partes acordaron tener una reunión presencial el próximo día 13 de septiembre en el Ayuntamiento para continuar trabajando de forma coordinada.

La alcaldesa manifestó que “teníamos que tener esta reunión con Aqualia para pedir explicaciones y saber qué medidas se tomarán para que lo ocurrido durante las pasadas semanas, que han afectado a buena parte del municipio, no vuelva a suceder, y sobre todo, que haya una comunicación rápida ante cualquier incidencia”.

Hernández señaló que “hay que tener en cuenta que la red está obsoleta y tenemos que hacer muchas inversiones, por eso hemos solicitado un estudio el estado actual para ir buscando soluciones”.

Por su parte, Braulio Domínguez, quien pidió disculpas a la ciudadanía de Ingenio por las averías recientes en las redes generales, explicó que “nos hemos dado cuenta de que no solo los elementos que se habían instalado con nuevas inversiones han sufrido un grave perjuicio, sino que la propia red ya tenía una deficiencia por la antigüedad de los tramos” y añadió que “desde Aqualia nos comprometemos para que la comunicación a futuro sea mejorada, que la gente pueda tener información de primera mano, y por otro lado nos comprometemos a hacer un análisis de la infraestructura para poder detectar posibles puntos críticos para que puedan ser solventados”.

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