La Aldea celebra un Día de Canarias muy especial en el casco del municipio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Aldea celebra un Día de Canarias muy especial en el casco del municipio

Escrito por el 31 de mayo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Durante la mañana de este domingo, 30 de mayo, tuvo lugar la celebración del Día de Canarias en los alrededores de La Alameda, en el casco de La Aldea de San Nicolás. Vecinos y visitantes disfrutaron de un día muy especial, con mucha importancia para el municipio.

En los talleres infantiles los niños y niñas disfrutaron de juegos de historia, habilidades y hasta de un taller de creación de pulseras, trenzas y pintaderas. El alumnado-trabajador del PFAE Culturaldea, de Promoción turística, local e información al visitante, mostró los museos vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, que permanecieron abiertos durante toda la jornada.

Cuando pasaban unos minutos después de las 12.30 horas se celebró el acto institucional del Día de Canarias a cargo de la Corporación municipal. El portavoz de Nueva Canarias en el municipio, Pedro Suárez, fue el primero en tomar la palabra para felicitar a vecinos y vecinas por la celebración de este día y recordar la situación tan dramática que se ha vivido derivada de la pandemia de la COVID-19. Suárez aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar al personal sanitario, por el esfuerzo realizado durante todo este tiempo, especialmente a los que trabajan en La Aldea.

A continuación, habló la concejala del grupo de Gobierno y portavoz del Partido Socialista, Naira Navarro, quien, ante la mejora de la situación sanitaria, se mostró optimista e invitó a los asistentes a mirar el futuro con “ilusión y humildad”, saliendo mejores personas y más reforzadas después de todo lo vivido. Navarro también envió un mensaje de agradecimiento a todos los colectivos que han trabajado en primera línea desde la llegada de la COVID-19, el personal sanitario, de supermercados, agricultores, servicios sociales, comunidad educativa…

El último en tomar la palabra fue el alcalde del municipio, Tomás Pérez, subrayando las palabras de la concejala, Pérez felicitó a los asistentes y las personas que no se encontraban allí, pero que hacen bandera de La Aldea en cualquier parte del mundo.

El alcalde mostró su deseo de celebrar el próximo año un Día de Canarias “por todo lo alto” y agradeció al pueblo en general, como ya ha hecho en otras ocasiones, el comportamiento “ejemplar” en todo este tiempo para tener los buenos resultados que tiene La Aldea en torno a la situación sanitaria. Recordó que durante todo este tiempo se ha evidenciado que “nadie es imprescindibles y todos somos importantes” y animó a “seguir trabajando por el pueblo” y por conseguir volver a la normalidad cuanto antes.

El acto institucional se cerró con la entrega de trofeos a los equipos ganadores de los torneos de petanca, consiguiendo el primer premio el equipo Era del Cardón y el segundo La Banda, y de bola canaria, donde se hicieron con el primer y segundo premio Los Magníficos y Mesón Canario.

Para terminar la jornada continuaron su actuación los componentes de la parranda Los Turroneros, con folías, malagueñas y polkas majoreras hicieron una fantástica interpretación del folclore canario, que se vivió con mucha ilusión entre los asistentes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *