La Aldea celebrará las jornadas técnicas ‘Los frutales tropicales, una opción para la diversificación’ los días 23 y 24 de marzo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Aldea celebrará las jornadas técnicas ‘Los frutales tropicales, una opción para la diversificación’ los días 23 y 24 de marzo

Escrito por el 16 de marzo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

Los días 23 y 24 de marzo se celebrarán en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás unas jornadas técnicas orientadas a explorar las posibilidades de diversificación agrícola con las que cuenta el municipio bajo el epígrafe ‘Los frutales tropicales, una opción para la diversificación’.

Las jornadas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se enmarcan en el proyecto integral Fruttmac. El objetivo es dar a conocer los conocimientos que se tienen sobre los principales cultivos tropicales, como una opción para la diversificación de la agricultura tradicional de exportación. Una oportunidad para crear una plataforma multidisciplinar de reflexión y colaboración, entre productores, técnicos, investigadores y administraciones para avanzar en el desarrollo de explotaciones sostenibles, tanto desde el punto de vista económico, como ambiental y social. En ellas participarán diferentes expertos en el cultivo de frutas tropicales como el aguacate, mango, papaya, maracuyá, pitaya o piña tropical.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del 928 89 06 91, de lunes a viernes en horario de 08.30 a 14.30 horas.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento aldeano, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y de Tenerife, serán inauguradas por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez. Este es uno de los objetivos del Plan de Reactivación Económica del Municipio (2021-2022).

La clausura la realizará el consejero de Sector Primario y Soberanía de Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, en compañía del alcalde aldeano en la tarde del miércoles.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *