La Aldea contará con un corredor turístico-paisajístico en la antigua carretera GC-200 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Aldea contará con un corredor turístico-paisajístico en la antigua carretera GC-200

Escrito por el 31 de enero de 2021

Prensa Ayuntamiento de La Aldea

La Aldea de San Nicolás contará con un corredor turístico-paisajístico en la antigua carretera GC-200. La obra que se ha venido ejecutando en las últimas semanas consiste en el acondicionamiento del camino, combinando una zona pavimentada con suelo estabilizado y otra con el terreno existente en la actualidad. Así, se podrán compatibilizar diferentes actividades como el uso de bicicletas de carretera, de montaña, paseos, carreras, fotografía, en un espacio que en el que se pueda disfrutar de un paisaje único con una vista completa del valle.

El área de actuación en la que se está ejecutando el proyecto tiene una longitud de unos 900 metros desde la playa en dirección a Andén Verde y cuenta con un ancho variable de 6,50 metros de media. En el trazado los usuarios dispondrán de distintos hitos, distanciados cada 100 metros lineales, que darán información del recorrido realizado. Además, en la zona de acceso habrá señalética y un panel informativo para facilitar al usuario su ubicación.

A lo largo del recorrido, a una distancia de aproximadamente 650 metros desde el inicio, se ubicará una zona de descanso-mirador, aprovechando una zona de ampliación existente en el propio terreno. El suelo se pavimentará con material granular suelto, sobre una malla antihierba y contará con una traviesa de madera a modo de bordillo separador entre las dos zonas. Se completará con diversos equipamientos como bancos y pérgolas que aporten sombra a los usuarios. 

La antigua carretera GC-200 fue cedida al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, entre el PK 27+113 al PK 30+200, mediante un convenio de cesión en agosto 2020 que fue aprobado en una sesión plenaria previamente. El firme de la vía fue demolido después de que quedara fuera de servicio con la apertura de la nueva carretera.

La obra ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en una subvención directa al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, por un importe de 213.638,08 €, la cual ha sido adjudicada a la empresa Batisolid, S.L que debe ejecutarla en un plazo de dos meses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *