La Aldea retoma el mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’ el sábado 22 de mayo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Aldea retoma el mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’ el sábado 22 de mayo

Escrito por el 10 de mayo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

El sábado 22 de mayo en el casco municipal de La Aldea de San Nicolás se retoma la celebración del mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’, un evento para dinamizar la Zona Comercial Abierta y dar a conocer los diferentes productos locales con los que cuenta el municipio.

Cabe recordar que el mercadillo se iba a celebrar el sábado 24 de abril, pero debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19 del municipio en esos momentos se tomó la decisión de aplazarlo.

El evento, financiado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, contará con animación infantil, música en vivo, un concurso de pintura rápida y diferentes actividades organizadas por el Programa de Formación de Alternancia con el Empleo (PFAE) de Servicios de Dependencia del municipio.

En los aledaños de la Iglesia se llevará a cabo el primer encuentro de pintura rápida ‘Primavera de Sensaciones’, organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio aldeano, con la finalidad de fomentar e impulsar las actividades artísticas en pro de la diversidad cultural y apoyo a las artes plásticas, tanto amateur como profesional. Las personas interesadas en participar pueden conocer la forma de inscripción y las bases en el siguiente enlace ( https://laaldeasanicolas.es/cultura-organiza-el-i-encuentro-de-pintura-rapida-primavera-de-sensaciones-para-el-sabado-22-de-mayo/ )

El mercadillo contará con una actuación de animación infantil a las 11.00 horas para que niños y niñas puedan disfrutar con sus familias de una jornada marcada por la diversión. Los espectadores verán la actuación sentados en sillas, con la distancia de seguridad sanitaria requerida. A las 12.00 horas comenzará una actuación en vivo para poner la nota musical al evento en forma de música de ambiente, a cargo de la orquesta popular ‘La Matiné’.

Por su parte, el alumnado del PFAE de Servicios de Dependencia llevará a cabo una serie de actividades, principalmente dirigidas a un público mayor, con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas. Se trabajarán aquellas habilidades que son importantes mantener, como la estimulación sensorial, a nivel cognitivo, etc., a través la psicomotricidad, la precisión y la sincronización.

Además, durante el evento se hará entrega a los puesteros de equipamiento que se dará a conocer durante esa jornada.

Se invita a los vecinos y vecinas, así como a visitantes, a disfrutar del mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’, donde podrán encontrar magníficos productos locales en los diferentes puestos de artesanía, alimentación y complementos distribuidos en las calles Real, Matías Vega y aledaños a la Iglesia. Así mismo, durante el día podrán disfrutar de los diferentes comercios de la Zona Comercial Abierta del municipio.

Durante la jornada se señalizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y se dispondrá de geles hidroalcohólicos. Los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad con el resto de las personas y hacer uso en todo momento de la mascarilla, preferiblemente la higiénica o FFP2.

mercadillo la aldea
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *