La Asociación de Afectados por la Hipoteca Norte (AHINOR) visita el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para presentar su iniciativa - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Asociación de Afectados por la Hipoteca Norte (AHINOR) visita el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para presentar su iniciativa

Escrito por el 25 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La mañana de este martes la alcaldesa se ha reunido con los representantes de AHINOR para conocer el trabajo que realizan y lo que podrían aportar a este municipio

AHINOR lleva trabajando en Canarias desde el 2009, su principal labor es el servicio de asesoría a las Concejalías de Servicios Sociales, Trabajadores Sociales y a cualquier particular que lo necesite. Además, recientemente han lanzado, “Programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social”, que se centrará en luchar contra los abusos bancarios, los problemas relacionados con las hipotecas y alquileres, cláusulas abusivas, etc.

Sin embargo, el proyecto que presentaba hoy ante la alcaldesa es la “Oficina Itinerante de Vivienda”, se trata de una iniciativa gratuita de asesoramiento a los vecinos de los 88 municipios del Archipiélago para prevenir las ejecuciones de desahucios y embargos.

Los miembros de la asociación afirman que el principal problema es el desconocimiento y la desinformación de las personas, de los derechos que tienen ante este tipo de situaciones ya que existen muchas leyes que regulan de forma clara cuándo y cómo puede producirse un desahucio y lamentablemente en la mayoría de los casos no se llevan a cabo de forma correcta.

1700 personas son las que han sido desahuciadas en el año 2020 en Canarias, se trata de la cifra más baja desde el 2013.

Muchos de los desahucios se han paralizado debido a la pandemia, sin embargo, el mérito de la asociación es muy grande ya que, se esfuerzan cada día para ayudar a las personas que se encuentran en situación de necesidad y luchan por sus derechos. Desde el 2009 en los casos llevados por AHINOR no se ha producido ni un solo desahucio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *