Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       La avenida Mencey permanece cerrada a pesar de las promesas del consistorio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La avenida Mencey permanece cerrada a pesar de las promesas del consistorio

Escrito por el 3 de abril de 2021

La Avenida Mencey permanece cerrada al tráfico incumpliendo los plazos del proyecto de ejecución notificado por el Ayuntamiento al propietario de la obra.

calle mencey avenida
Avenida Mencey cerrada al tráfico

La avenida Mencey en la zona de Loma dos en Arguineguín se cerró al tráfico el pasado 20 de agosto por el Ayuntamiento de Mogán, tras la aparición de numerosas grietas en el asfalto y el derrumbe de parte del terreno inferior de la calzada, debido previsiblemente a las obras que se están realizando entre la propia avenida y el cauce del barranco.

El Ayuntamiento de Mogán el 8 de octubre de 2019 concedió licencia urbanística de obra mayor a la entidad SYDEN BYGG MOGÁN, S.L., consistente en “la construcción de edificio de 62 viviendas, garajes, trasteros, conformado por edificio de 36 viviendas, edificio de 17 viviendas, espacio libre y edificio de 9 viviendas, situado entre la avenida Mencey y la calle Nayra, Lomadós. Arguineguín”, expediente 3205/2017-11, obras que se desarrollan en el interior del barranco que linda con las viviendas construidas a lo largo de dicha avenida.

Desde el pasado mes de agosto el cierre de la avenida mencey está siendo un calvario para los vecinos más cercanos y para todos los residentes en Loma Dos, porque hoy en día tiene que dar un rodeo para entrar y salir de la urbanización.

El 8 de enero del 2021, el Ayuntamiento de Mogán tomó cartas en el asunto, ante las medidas de presión de los vecinos, y notificó a la empresa que debía solucionar el problema aceptando un proyecto de ejecución técnico que debía llevar a cabo la obra de las viviendas en ejecución.

calle avenida mencey
Avenida Mencey cerrada al tráfico

El 8 de enero el consistorio notifica a la entidad Syden Bygg Mogán, S.L que proceda a llevar a cabo las obras necesarias para mantener en condiciones de
seguridad la zona objeto del presente expediente, dando comienzo con la ejecución del Proyecto de Ejecución presentado, denominado “Refuerzo de muro de contención y reparación de vial en avenida Mencey a la altura de la parcela 6’-9’, Lomados, Arguineguín T.M. Mogán”, por un importe de 29.930,50€. En el mismo, establece los siguientes plazos:

“1ª Fase.- Cierre vial. Refuerzo del Muro y reparación del colector de saneamiento, hasta el 18-22 de enero de 2021.
2ª Fase.- Apertura 1 carril ejecución de la estructura del edificio. Plazo 2 meses.
3ª Fase.- Apertura vial. Reparación del firme. Plazo 6 meses.
4ª Fase.- Apertura de Acera, dado que el proyecto no establece un plazo para esta fase y los trabajos necesarios para la reparación de la misma, no condicionan, ni interfieren en el resto de trabajos, se estima que se puedan simultanear con la fase 3ª.
Quedando establecido un plazo para la finalización de los trabajos de 8 meses a contar desde el 18-22 de enero.”

Queda comprobado y documentado que ya han pasado más de 2 meses de la fecha establecida 18-22 enero, y a día de hoy estamos a 3 de abril. Incluso el concejal de urbanismo en el pleno ordinario de enero, aseguró a una pregunta del portavoz del PSOE que en el plaza de dos semanas se abriría al tráfico un carril, pero esta acción no se ha producido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210331_140109_2-1024x625.jpg
Avenida Mencey cerrada al tráfico

Según la notificación de 8 de enero no se establece ningún tipo de multa o sanción a la empresa, solamente el hacerse cargo de los trabajos y desperfectos, con lo cuál entendemos que no se ejerce ningún tipo de presión o necesidad de adelantar estos trabajos correspondientes a la vía y la futura apertura de la avenida mencey.

Hasta cuando tendrán que sufrir los vecinos de Loma Dos y Altos de Arguineguín las consecuencias del cierre de la vía?.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *