Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       La Concejalía de Cultura reabre la Cada de los Yánez y ofrece visitas guiadas en Tunte con motivo del año Jacobeo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Concejalía de Cultura reabre la Cada de los Yánez y ofrece visitas guiadas en Tunte con motivo del año Jacobeo

Escrito por el 20 de abril de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

El servicio gratuito se ofrece de lunes a domingo de 10:30 a 17:30 horas y las visitas guiadas se ofrecen en tres idiomas.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino Santana, ofrece desde el pasado mes de marzo un servicio gratuito de promoción del patrimonio histórico y etnográfico de Tunte con motivo del Año Santo Jacobeo.

En concreto, se ha procedido a la reapertura del museo etnográfico Casa de los Yánez, con un servicio de información gratuita a las personas que deseen visitar el lugar. Este museo es una vivienda tradicional canaria de principios del siglo XIX que recibe ese nombre de la Familia Yánez, la última en habitarla.

Dentro de la casa destaca la tienda de aceite y vinagre de la época y el despacho del médico Don Manuel Zenón Araña Yánez, que estuvo ejerciendo su profesión en la casa hasta los años 60.

Las personas que visiten el museo podrán adquirir un ejemplar gratuito de “Los Tirajanas de Gran Canaria”, un libro fundamental para conocer la historia de la comarca de Tirajana, del autor Santiago Cazorla León.

Para turistas locales, nacionales e internacionales también se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español, inglés y alemán. El recorrido se realiza por el núcleo histórico y a través de él se podrá profundizar en la historia del municipio y conocer los rincones más emblemáticos, así como la arquitectura y principales esculturas de la zona.

En apenas mes y medio se han recibido más de 500 personas, principalmente turismo local de otros municipios y otras islas canarias. No obstante, en las últimas semanas se ha apreciado un ligero aumento de turistas franceses y alemanes.

Estos servicios se ofrecen de lunes a domingo en horario de 10:30 a 17:30 horas. Las personas interesadas en hacer una visita guiada deberán reservar enviando un correo hsrodriguez@maspalomas.com o tdiaz@maspalomas.com

visitas guiadas a tunte jacobeo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *