La concejalía de embellecimiento restaura dos caracolas con 12 años de antigüedad - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La concejalía de embellecimiento restaura dos caracolas con 12 años de antigüedad

Escrito por el 1 de abril de 2021

La concejalía de embellecimiento del Ayuntamiento de Mogán que dirige el edil Juan Carlos Ortega, ha trabajado durante los últimos meses a pesar de la pandemia y las restricciones, en la restauración de dos caracolas que se habían deteriorado con el paso del tiempo.

caracola arguineguin
Fotografía de la caracola publicada en el facebook del concejal

Las caracolas fueron realizadas hace más de 12 años por operarios municipales, pero la degradación de los años hacía necesaria su retirada y desde la Concejalía estudiaron la posibilidad de su restauración para su colocación en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

La restauración se realizó con elementos de mosaicos reciclados, utilizando más de 10.000 piezas, que fueron cortadas a mano y limando los bordes para evitar que corten una vez terminadas. Los técnicos de la concejalía, empleados de vías y obras y personal de planes de empleo, estuvieron realizando este trabajo, que obtuvo su fruto en una pieza de unos 600kg aproximadamente.

Este acción aún no ha finalizado porque consiste en la restauración de dos caracolas, que datan de la misma época y que previsiblemente será colocada junto a la ya expuesta en la Plaza Pérez Galdós.

caracola arguineguin
Fotografía de la caracola publicada en el facebook del concejal

Después de muchos meses atípicos por la situación que estamos viviendo, por fin podemos dar por finalizado el trabajo de restauración de la caracola que ahora luce en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. Muchas horas de trabajo, inconvenientes a pedir de boca pero para la Concejalia de Embellecimiento bajo la tutela de Ortega, hizo realidad el propósito de seguir embelleciendo el municipio con pequeños detallitos que perduraran en el tiempo. “Un pequeño regalo para nuestros vecinos. Gracias Budi, Andrés y Rolando por el esfuerzo y la dedicación”, manifestaba el edil Ortega en sus redes sociales.

Se hace indispensable el apoyo a este tipo de actuaciones y no añadir dificultades al trabajo. Juan Carlos Ortega, con el apoyo y asesoramiento de los técnicos municipales logran pequeñas acciones que tiene un significado mucho mayor para la población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *