La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local inicia un estudio de empleabilidad en La Aldea de San Nicolás - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local inicia un estudio de empleabilidad en La Aldea de San Nicolás

Escrito por el 31 de marzo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, pone en marcha el proyecto denominado ‘Estudio de Empleabilidad en La Aldea de San Nicolás’. El objetivo es identificar los perfiles profesionales y laborales que existen en el municipio y las oportunidades de generación de negocio con previsible demanda futura.

En su apuesta de incidir en las oportunidades y las posibilidades de conocer e identificar las preferencias y los perfiles con futura demanda, además de impulsar el emprendimiento, desde el área se realizarán encuestas a una muestra representativa de personas demandantes de empleo y a empresas del municipio, con una sesión grupal que permita completar y validar resultados.  Una vez y se obtengan las conclusiones del proyecto serán presentadas en una jornada especial y monotemática.

Los resultados podrán permitir adaptar las acciones formativas y de empleo al actual panorama sociolaboral, ya que proporcionará a las personas las cualificaciones y las competencias que refuercen su empleabilidad, y al tejido productivo local los recursos humanos que requiere la economía actual. Así mismo, ayudarán a orientar la carrera profesional de los desempleados, así como nuevos yacimientos de empleo con vistas al impulso del emprendimiento en el municipio. Se trata de un estudio que contará con una metodología basada en el cumplimiento de la norma internacional UNE-ISO 20252 de investigación de mercados, social y de la opinión, que reducirá la incertidumbre y la arbitrariedad del proceso.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *