La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria visita La Aldea - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria visita La Aldea

Escrito por el 7 de mayo de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, visitó en la mañana de este jueves el municipio de La Aldea de San Nicolás para coordinar con el equipo del área de la mujer, de la Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad, dirigida por Yazmina Llarena, acciones conjuntas, así como realizar un seguimiento de los recursos destinados a violencia de género e igualdad en el municipio.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y la concejala encargada del área, recibieron a la consejera en el salón de plenos municipal, donde trataron varios puntos de las políticas de igualdad que se llevan a cabo en el municipio.

Pérez agradeció a la consejera la visita y le habló de la realidad de La Aldea, donde la mujer ha tenido un papel “muy importante” en la historia. Unas palabras con las que coincidió Llarena, quien volvió a agradecer a Ramírez el desplazamiento hasta La Aldea para conocer de cerca la situación del municipio. La consejera valoró el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio aldeano para aportar fondos municipales en la lucha contra la violencia de género y felicitó a los representantes políticos por esa gestión.

El objetivo fundamental de la visita era invitar al Consistorio a adherirse al Marco Estratégico por la Igualdad ‘Gran Canaria Infinita’, en un compromiso entre la Institución insular y los municipios por continuar trabajando por la igualdad.

Se reunió con las trabajadoras de área de atención de la mujer de Servicios Social, quienes le comentaron la situación que viven cada día en su trabajo y hablaron de proyectos futuros que se pondrán en marcha para seguir luchando por una igualdad real.

Así mismo, aprovecharon el encuentro para hablar de la próxima campaña de prevención y sensibilización por el 25 de noviembre, ‘Día contra las violencias machistas’, que se quiere realizar desde el Cabildo con todos los municipios.

En la visita también analizaron la situación del convenio de colaboración para el mantenimiento del Sistema Viogén, que en el municipio puso en marcha el pasado año. Se trata de un Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género por parte de la Policía Local y Guardia Civil, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por último, trataron el convenio de colaboración para el mantenimiento del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *