La Consejería de Turismo e Industria destina 200.000 euros para rehabilitación de aceras en Puerto Rico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Consejería de Turismo e Industria destina 200.000 euros para rehabilitación de aceras en Puerto Rico

Escrito por el 28 de julio de 2021

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado adjudicar las obras de rehabilitación de las tres escaleras que conectan la avenida principal del núcleo turístico de Puerto Rico, la Tomás Roca Bosch, con las avenidas Gran Canaria y Alegranza. Asimismo, se reformará la escalera que comunica la calle Tasartico con la avenida Mogán. La entidad Multiservicios Verde Suárez S.L ejecutará esta actuación por un importe de 218.035,44 euros.

Los trabajos, que se prevé comiencen en septiembre, están financiados casi en su totalidad con una subvención de 200.000 euros otorgada al Ayuntamiento de Mogán por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. La cantidad restante procede de fondos municipales.

Se rehabilitarán las dos escaleras que unen la avenida Tomás Roca Bosch con la avenida Gran Canaria, otra que permite a los transeúntes ir de la Tomás Roca Bosch a la avenida Alegranza y, por último, la que une la calle Tasartico con la avenida Mogán.

Todas ellas presentan en la actualidad un grado de deterioro muy acusado por el paso de los años desde su edificación y por el concurrido tránsito peatonal que albergan al situarse en uno de las urbanizaciones turísticas más importantes del municipio y de la isla. Cabe mencionar que en estas vías se encuentran complejos de alojamiento turístico y residencial, centros comerciales, paradas de taxis y establecimientos que ofertan diversos servicios.

Para acabar con el mal estado de las escaleras y garantizar la seguridad de las personas que las utilicen, se demolerán todos los peldaños y rellanos y se ejecutarán otros nuevos con adoquines de hormigón prensado, así como bordillos también de este material. Se colocará una barandilla de acero inoxidable o pasamanos, dependiendo de la necesidad del tramo de escalera en cuestión, y se ejecutará la preinstalación de alumbrado público.

Por otro lado, en previsión a que en el futuro se ejecute una nueva red de alcantarillado con redes separativas en la avenida Gran Canaria, también se instalará una red de pluviales enterrada en la escalera que establece la conexión entre esa vía y la avenida Tomás Roca Bosch.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *