La coordinación entre administraciones y la sensación de seguridad se están consiguiendo con esfuerzo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La coordinación entre administraciones y la sensación de seguridad se están consiguiendo con esfuerzo

Escrito por el 5 de febrero de 2021

En la mañana de hoy Viernes 5 de febrero, tuvo lugar una nueva Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Mogán, a la que asistieron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayans, la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez, el comisario provincial de la Policía Canaria en Las Palmas, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, el teniente jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, el subinspector Jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, y el presidente de la Asamblea Comarcal Sur de Gran Canaria de Cruz Roja Española, Gerardo Santana.

Está Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Mogán, está enmarcada dentro de la coordinación que se ha establecido desde el pasado mes de Enero entre administraciones, cuerpos de seguridad y ong’s, que tienen competencia en la crisis migratoria que sufre Canarias.

La Subdelegada el Gobierno afirmó que la coordinación está funcionando correctamente, se están realizando los desalojos de los hoteles y mientras se vayan poniendo a disposición los nuevos campamentos se trasladaran los migrantes en grupos.

Aseguraron la subdelegada Mayans, y la alcaldesa de Mogán, que Arguineguín Park será el primer complejo que se vacíe de migrantes y la fecha estimada es el próximo domingo.

Mayans comentó que se está trabajando y se harán las actuaciones correspondientes en los asentamientos ilegales de los municipios del Sur, en Mogán sólo hay uno con 5 personas y están localizadas.

Confirmaron que el grupo GRS de la Guardia Civil ya no está en el municipio de Mogán, pero sí se han establecido dos unidades específicas en el municipio.

Gemma Martínez, viceconsejera de seguridad social del Gobierno de Canarias, recalcó los datos de bajada de incidencias que ayer publicada la propia Delegación del Gobierno.

Afirmó, que a día de hoy hay 2.600 menores extranjeros no acompañados en Canarias, que faltan unas 2.000 pruebas por hacer para conocer la edad de los migrantes que dicen ser menores, y confirmar que realmente lo son. Alrededor de unas 500 personas de las que dicen ser menores, puede que realmente no lo sean.

Confirmó que el alojamiento instalado para menores en Lomo los Azules municipio de San Bartolomé de Tirajana, será cerrado próximamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *