La diseñadora senegalesa Adama Paris deslumbra con el ‘savoir faire’ africano en la pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La diseñadora senegalesa Adama Paris deslumbra con el ‘savoir faire’ africano en la pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida

Escrito por el 19 de noviembre de 2021

·                   Las firmas canarias Lucas Balboa y Ogadenia Couture, además de una colección cápsula de la Escuela de Arte Superior de Diseño completan la segunda jornada en el Hotel Santa Catalina

La pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida vivió hoy una excitante jornada en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria con la participación de la diseñadora internacional Adama París que ha traído el ‘savoir faire’ africano a la Isla, y de los grancanarios Lucas Balboa y Ogadenia Couture además de los diseños de la Escuela de Arte Superior de Diseño, cuyos alumnos tuvieron la ocasión de vivir una experiencia única.

La Escuela fue de hecho la encargada de abrir la jornada con una colección bautizada ‘Petite Capsule’ de diez looks con siluetas lánguidas y reminiscencias a la lencería de los años 20, donde cobran protagonismo las mangas extralargas y detalles como el nido de abeja o el abullonado traducidos en lo contrario, como la opresión y la sensación de asfixia. Dichos sentimientos se refuerzan con pequeñas pinceladas en tonalidades como el blanco roto, el amarillo vainilla, el rosa pastel o el azul petróleo.

Por su parte, Paris presentó su colección Primavera 2022, un manifiesto de la riqueza cultural africana y el descaro de su paleta de colores, mezclado con una silueta moderna y rompedora. El ADN de la marca ha sido siempre, de hecho, mostrar ese ‘savoir faire’ africano con bordados ancestrales y la tela tejida. Mostrar su herencia, en definitiva, de una manera moderna para que pueda ser usado por todos los que aprecian la artesanía.

La participación de Paris ha sido posible a través del proyecto Modamac, iniciativa liderada por el Cabildo de Gran Canaria, que pretende la creación de redes transnacionales en el sector de la moda en el espacio de cooperación para propiciar la internacionalización del sector que incluye a Canarias, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde. Este proyecto se enmarca en el programa Interreg Mac, financiado en un 85% con fondos FEDER.

A continuación, subió a la pasarela la firma canaria Lucas Balboa, especializada en moda masculina y alta sastrería, que presentó su colección ‘Savoy’ en la que destacan prendas muy estilizadas y silueteadas de profunda y clara inspiración británica, tomando como punto de partida los clubs londinenses y las fiestas sociales en el mítico hotel Savoy de Londres.

También tienen presencia en esta colección los chaqués y fracs muy del estilo Royal Ascot, tan británicos y elegantes donde la chistera es el complemento perfecto y diferenciador del buen gentleman. Destacan los Tuxedos de terciopelo francés en distintos colores, con anchas solapas en raso duquesa y cintas bordadas y broches de solapa, como complementos que ponen el toque “tre follie” que tanto gusta a las élites británicas. Trajes que no hay y batines de terciopelo que se mezclan con chaquetas anudadas simulando batines de gran lujo con bordados y pailletes. Una oda, en definitiva, a la elegancia más British.

En cuanto a la colección Ogadenia Couture 2022 bautizada ‘La creación’ cabe destacar su apuesta por la labor artesanal, que se manifiesta en la variedad de tejidos bordados a mano sobre telar. Especial hincapié en la complejidad de los patrones, realizados en su atellier, para luego convertirlos en diseños inéditos.  Como novedad presenta diseños creados con bodies SLIMFIT, que reducen considerablemente el abdomen y las caderas y permiten lucir escotes y espaldas de vértigo. Son el plus de una colección sensual y femenina que mantiene la esencia de la marca.

Esta exhibición es resultado de la pasarela Bridal que celebra la institución desde 2014, con el objetivo de mantenerse como cita anual de promoción del sector de moda novia y ceremonia del archipiélago, y para ello pone sobre la pasarela piezas únicas, auténticas obras de arte creadas en Canarias, ya que este evento reivindica “la artesanía como un valor de exclusividad y autenticidad, en talleres exclusivos y cercanos donde se cuidan todos los detalles”, explicó al respecto la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Mañana sábado a las 16:00 horas será el turno de los nuevos talentos, con Beltho Couture y Arantxa Arenas. Le seguirán las firmas palmeras Pomeline, a las 17:00, y Diazar, a las 18:00 horas. A las 19:30 desfilará Marco y María, de Tenerife, y cerrará la grancanaria Aurelia Gil a las 21:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *