La escollera de Maspalomas se ha reforzado realizando labores de mantenimiento y conservación - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La escollera de Maspalomas se ha reforzado realizando labores de mantenimiento y conservación

Escrito por el 19 de abril de 2021


Un vídeo se ha hecho viral en unas horas en el que se ve cómo se ha levantado una escollera en la playa de maspalomas, justamente delante de los locales del Centro Comercial Oasis en el Paseo del Faro de Maspalomas, que el usuario asegura que se ha ampliado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vlcsnap-2021-04-19-17h29m08s142.png
captura del vídeo denunciando la escollera
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vlcsnap-2021-04-19-17h28m56s220.png
captura del vídeo denunciando la escollera

El usuario se muestra sorprendido porque entiende que se está destruyendo la playa para reforzar la seguridad de los locales comerciales, y además cree que la escollera se construirá durante muchos más metros eliminando una zona de playa estupenda.

Desde este medio de comunicación nos hemos puesto en contacto con el consistorio de San Bartolomé de Tirajana y su concejalía de Playas, y nos aseguran que la escollera se ha realizado por el deterioro y el efecto de las mareas en esta época del año. Los trabajos se han realizado en horario nocturno al ser cuando la marea está totalmente baja y se puede trabajar con la maquinaria. Las labores han sido para mantenimiento y conservación del entorno.

En las imágenes se puede comprobar como la marea se había llevado casi toda la arena y parte de la escollera antigua, y había creado un enorme escalón en la playa. Para asegurar al acceso a los cuartos de basura del Centro Comercial o negocios de la zona se reforzó la escollera que ya existía anteriormente, y de esta manera asegurar también el paso para los peatones y vehículos de emergencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-19-at-13.20.51-1024x576.jpeg
Imágen del efecto de las olas en la escollera antigua
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-19-at-13.20.52-1-1024x576.jpeg
Imágen del efecto de las olas en la escollera antigua

Según fuentes municipales, ‘no existe ni ha existido intención de aumentar la escollera, únicamente la de asegurar la entrada de vehículos de servicios y la seguridad de los peatones’.

El consistorio para salvaguardar el medio ambiente y las acciones realizadas ha encargado un informe sobre la actuación realizada y si hubiera algún efecto para la playa.

En esta época del año se producen mareas de fuerte oleaje que se llevan la arena de la mayoría de las playas del Sur de Gran Canaria, es un fenómeno natural que en los próximos meses el mismo océano devolverá a su lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-19-at-13.20.55-1-1024x576.jpeg
Camión de recogida de residuos

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *