La Feria de Navidad regresa a la Avenida de Canarias con puestos de artesanía, reciclaje, bisutería y productos de repostería creativa - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Feria de Navidad regresa a la Avenida de Canarias con puestos de artesanía, reciclaje, bisutería y productos de repostería creativa

Escrito por el 22 de diciembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

La Feria de la Navidad de Santa Lucía vuelve a la Avenida de Canarias para acercar los productos artesanos. Este año se han instalado  22 puestos, que se reparten en  dos turnos. El primer turno estará desde el 21 al 28 de diciembre y el segundo desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero.  Las normativas sanitarias han provocado algunos cambios como la distancia entre los puestos y que diferentes vendedores no podrán compartir el mismo stand.

En la convocatoria realizada por la concejalía de Identidad se dio prioridad a los artesanos del municipio o que tengan el taller en Santa Lucía, aunque también se han apuntado profesionales de otros municipios. Bisutería, productos hechos con fibras vegetales, artesanía tradicional, productos hechos con material de reciclaje y, una novedad de este año, productos de repostería creativa, se pueden encontrar en los puestos instalados en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, presidió la inauguración de la feria acompañado de la concejala de Identidad Yaiza Pérez. También acudieron los concejales de Consumo, Francisco Guedes,  Disciplina Urbanística, Minerva Pérez y Educación, Nieves García. Durante el recorrido el alcalde se interesó por conocer cómo veían los profesionales los cambios realizados este año. “Espero que la ciudadanía se acerque a esta feria y compre estos productos originales para los regalos que habitualmente se hacen en estas fechas”, manifestó el primer edil. “Las normativas sanitarias nos impiden realizar este año actividades paralelas, como juegos infantiles, porque debemos evitar aglomeraciones para frenar la pandemia”, añadió Rodriguez.

La concejala de Identidad, Yaiza Pérez, destacó que “estos productos artesanales tienen el valor de las cosas hechas a mano, el cariño, el trabajo y la calidad que se le ponen, por eso espero que la gente venga a comprarlos”.  El horario de la Feria de Navidad es desde 10 de la mañana hasta las 21 horas, de forma ininterrumpida. El Ayuntamiento ha instalado también sonido centralizado, para que la música navideña acompañe a quienes se acerquen a la feria.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *