La Feria de Navidad y Reyes vuelve a la Avenida de Canarias para ofrecer los mejores productos artesanos y de las ONGs - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Feria de Navidad y Reyes vuelve a la Avenida de Canarias para ofrecer los mejores productos artesanos y de las ONGs

Escrito por el 30 de noviembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de San Lucía de Tirajana

Los artesanos y artesanas y las organizaciones no gubernamentales que quieran participar en la Feria de Navidad y Reyes que se celebrará entre el 21 de diciembre y el 5 de enero pueden de inscribirse en el Ateneo Municipal de Santa Lucía, desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre. La Concejalía de Identidad quiere volver a celebrar esta feria para impulsar la actividad del sector de la artesanía y dinamizar la zona peatonal de la Avenida de Canarias. 

Desde la organización se ha preparado este año un plan especial de seguridad para que se respeten todas las normas sanitarias del prevención del COVID 19, ese plan ya ha sido remitido al Gobierno de Canarias. En las 27 casetas se pondrán carteles recordando la obligatoriedad de respetar las distancias, de utilizar gel hidroalcohólico y de evitar tocar los productos expuestos. Está previsto que se coloquen  54 puestos en los que artesanos y artesanas y las organizaciones no gubernamentales  pondrán a la venta sus creaciones y materiales.  También se destinará media decena de puestos al sector de la alimentación especializada.

La concejala de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez, señala que “este años hemos querido volver a realizar esta feria que lleva una década haciéndose, porque precisamente debido a la pandemia el sector de la artesanía necesita espacios para poder vender sus productos depués del parón que les supuso el cierre de establecimientos durante el estado de alarma”. La edil santaluceña señala que “ya le hemos remitido al Gobierno de anarias el plan de seguridad y estamos a la espera de que autorice la realización de la feria”.

El plazo para inscribirse comienza este lunes  30 de noviembre y será  hasta el 15 de diciembre en la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes, Ateneo Municipal (calle Colón número 18), de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *