La Feria Internacional del Mar celebra su 10º edición respaldada por el sector náutico y marítimo de la isla - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Feria Internacional del Mar celebra su 10º edición respaldada por el sector náutico y marítimo de la isla

Escrito por el 31 de mayo de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

  • El evento tendrá lugar del 2 al 4 de julio, en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
  • Tendrá 50 carpas expositoras y asistencia presencial que requerirá registro previo y aforo limitado
  •  “FIMAR  se convierte en la primera gran feria al aire libre que se celebra en la capital desde que comenzara la pandemia sanitaria por COVID – 19”
  • La Feria del Mar coincidirá con la celebración de la gran regata de los veloces trimaranes, Ocean Fifty, el Prosailing Tour 2021

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayo de 2021.- La Feria Internacional del Mar, FIMAR, el gran encuentro de la economía azul en Canarias, retoma su celebración, tras haberse cancelado en 2020 debido a la pandemia global por COVID-19. El evento fija de nuevo el rumbo y cambia su escenario para adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria. Tendrá lugar, del 2 al 4 de julio próximos, en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, Marina Las Palmas, con 50 carpas expositoras y asistencia que requerirá registro previo y aforo limitado.

FIMAR que cumple su primera década como el principal escaparate de la economía azul en Canarias se convierte, de esta manera, en la primera gran feria al aire libre que se celebre en Las Palmas de Gran Canaria desde el comienzo de la pandemia.

El evento mantendrá su actividad profesional, divulgativa, comercial y de ocio adaptada a la nueva realidad sanitaria, abierta al público y con participación de los diferentes sectores asociados a la economía del Mar: náutica,  ciencia, investigación y formación, turismo, empleo, municipios costeros, además de las  Federaciones y Asociaciones de empresas y colectivos vinculados a los sectores portuario y marítimo.

FIMAR será también especial, en su décima edición, porque coincidirá con la estancia en el muelle deportivo de la capital de los 6 imponentes y preciosos trimaranes Ocean Fifty (de 15’24 de eslora x 15’24 metros de manga) que participan en el Prosailing Tour 2021, el nuevo circuito oficial de esta clase de vela de competición, y que ya ha celebrado sus dos primeras etapas en las ciudades francesas de Brest y La Rochelle. Las regatas en Las Palmas de Gran Canaria, única sede española de este campeonato de vela, serán del 30 de junio al 4 de julio.

El coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, aseguró que “la economía azul en Gran Canaria tiene un peso importantísimo, y que incluso en pandemia ha continuado aumentando”. Asimismo, Brink cree que “probablemente a través de bioteconología marina, la acuicultura y de otras actividades va a contribuir a diversificar la economía a medio plazo”.

 La Feria Internacional del Mar, promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las  Palmas, celebró este lunes, 31 de mayo, la reunión de su comité directivo, un encuentro semipresencial,  en el que se presentó el cartel, la nueva ubicación y se dio luz verde a las medidas de logística y de seguridad previstas.

El comité directivo de FIMAR está integrado por el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Mando Naval de Canarias, FEMEPA, el Clúster Marítimo de Canarias, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, la Asociación de Provisionistas de Buques, PROEXCA, la SPEGC, el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, el Instituto Tecnológico de Canarias, CETECIMA, Plocan, el Banco español de Algas y Puerto Canarias Oneport.

La Feria Internacional del Mar se celebrará al aire libre en el espacio del aparcamiento junto a la playa de Alcaravaneras del muelle deportivo. Un espacio que combinará la exposición marítima y terrestre y la realización de actividades complementarias para el público visitante. Habrá charlas, encuentros profesionales y conferencias técnicas en el espacio de confluencia del Prosailing Tour; Una zona gastronómica con foodtrucks, actividades infantiles náuticas en la playa de Las Alcaravaneras y actividades familiares de ciencia ligadas al mar, en el Museo Elder de la Ciencia y la tecnología, en el Parque de Santa Catalina.

La cita regional de referencia para el sector náutico y marino-marítimo de Canarias volverá a centrar sus objetivos en la oferta comercial de los proveedores vinculados al medio marino y ofrece a los empresarios y a la ciudadanía un evento especializado para impulsar y dinamizar la economía azul; así como promocionar la importancia ambiental, social y económica del medio marino para las Islas Canarias.  

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *