La Fundación La Caja de Canarias concede 120.000 euros a los municipios para facilitar a 1.200 escolares el acceso a material escolar - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Fundación La Caja de Canarias concede 120.000 euros a los municipios para facilitar a 1.200 escolares el acceso a material escolar

Escrito por el 22 de julio de 2021

Serán los servicios sociales de los ayuntamientos los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias

La Fundación La Caja de Canarias hará entrega, por octavo año consecutivo, de 120.000 euros a los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) con los que podrán adquirir material escolar del que se beneficiarán unos 1.200 escolares de entre 3 y 16 años.

El acto ha sido presidido por el presidente de la Fundación, Manuel Sánchez, que ha estado acompañado por la concejal de de Asuntos Sociales de Gáldar, Ana Teresa Mendoza; la concejal de Educación de Ingenio, Lorena Quintana; la concejal de Servicios Sociales de Mogán, Tania del Pino Alonso, la concejala de Educación de Moya, Lucía Rodríguez; la concejala de Acción Social Santa Brígida, Carmen del Rosario Montesdeoca; la concejala delegada de Acción Social, Igualdad y Tercera Edad de Valsequillo, María Leticia Ortega; la concejala delegada de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Vargas; el concejal de Cohesión Social y Vivienda de Telde, Diego Ojeda; y la concejala de Servicios Sociales de Tejeda, María Eugenia Suárez.

Todos se han mostrado agradecidos por esta ayuda, y así lo destacaron Lorena Quintana y María del Carmen Vargas, quienes aseguraron que “estas este proyecto es una gran ayuda para las familias de los municipios de la provincia de Las Palmas, que lo agradecen enormemente”.

En la misma línea se expresó el concejal de Telde, Diego Ojeda, quien añadió que “estas ayudas sirven para paliar la falta de recursos que tienen las familias en algunas fechas del año como es el comienzo del curso escolar”.

El presidente de la Fundación aseguró que “con este apoyo pretendemos facilitar a las familias con dificultadas económicas y ahora más que nunca sabemos que este tipo de ayudas son más que necesarias. Se distribuirá entre los 32 de los 34 ayuntamientos de la provincia, teniendo en cuenta el número de desempleados y de población infantil de cada municipio y serán los servicios sociales de estas corporaciones locales los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias”.

Asimismo, señaló que “este año el dinero máximo concedido es de 100 euros por estudiante que se pagará directamente a los beneficiarios, previo informe de los servicios sociales”.

La institución es consciente de la situación de crisis por la que atraviesan numerosas familias, sobre todo en el momento actual que se vive por la crisis sanitaria del coronavirus, y pretende con esta acción ayudar a los menores a incorporarse al curso escolar con el material necesario para su formación.

Los beneficiarios deberán ser unidades familiares con menores a su cargo que cursen ciclos de infantil, primaria o secundaria y que carezcan de recursos económicos suficientes, a fin de que puedan afrontar las necesidades de material escolar básico, libros, uniformes y material informático necesarios para el desarrollo del curso 2021 / 2022.

Para la baremación de la situación económica, los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos utilizarán el criterio de las administraciones públicas (IPREM) que tiene en cuenta los ingresos familiares y el número de miembros, entre otros aspectos. Se trata de ayudar en la vuelta a la actividad escolar de los niños canarios de familias con mayores dificultades económicas. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *