La Guardia Civil desmantela con invernadero con más de 1.500 plantas de marihuana en Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Guardia Civil desmantela con invernadero con más de 1.500 plantas de marihuana en Gran Canaria

Escrito por el 5 de octubre de 2021

  • En un operativo conjunto con la Policía Local  municipal de la Aldea de San Nicolás localizaron un invernadero con una vivienda en su interior en la que además de aprehendió una bolsa con varios kilos de cogollos
  • Estas actuaciones vienen enmarcadas en la operación Miller creada para dar un plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, ha investigado el pasado día 3 de octubre a un varón de 40 años de edad  por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al localizar una plantación con aproximadamente 1.600 plantas de marihuana en un invernadero anexo a una vivienda en régimen de alquiler ubicado en la zona del cruce de la Aldea de San Nicolás.

Indagaciones policiales y localización de la plantación

La Guardia Civil con cooperación de la Policía Local del municipio analizó una serie de pesquisas que le llevaron el  pasado día 01 de octubre a la localización de un invernadero en el que se podía apreciar una multitud de plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Tras la comprobación de este hecho delictivo, los agentes policiales realizaron las gestiones oportunas para la localización e identificación del responsable de la misma, siendo este además el morador de una vivienda que se encontraba en la misma parcela y anexa al invernadero.  

Además, el responsable informó a los agentes de que carecía de ningún tipo de autorización administrativa para cultivar, procesar, y fabricar cannabis, por lo que se consideraba totalmente ilícita la tenencia dicha plantación, motivo por el que se procedió inmediatamente desmantelamiento de misma.

Tras el pesaje de las plantas completas,  estas arrojaron un peso total de unos 580 kilos aproximadamente. Además los agentes aprehendieron a su vez una bolsa que fue entregada por el investigado con hojas picadas y cogollos que superaba los 6 kilogramos.

Por todo ello, se procedió a la investigación del  responsable de la plantación y morador de la vivienda anexa, por la presunta autoría de un delito de delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo elaboración de drogas.

Las diligencias realizadas y la sustancia intervenida serán remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Santa María de Guía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *