La Guardia Civil procede a la detención de un hombre por un presunto delito continuado de maltrato y abandono animal - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Guardia Civil procede a la detención de un hombre por un presunto delito continuado de maltrato y abandono animal

Escrito por el 8 de julio de 2021

Dirección General de la Guardia Civil.

La Patrulla de Seprona de Vecindario ha procedido a la detención del dueño de un perro como presunto autor de un delito continuado de maltrato y abandono animal de un perro de la raza Bull Terrier en una zona próxima al núcleo poblacional del Castillo de Romeral

Los hechos sucedieron el transcurso de un servicio rutinario, cuando la Guardia Civil se encontraba inspeccionando la gestión de los residuos que generan los invernaderos, tales como plásticos, mallas, alambres o productos de regadío, por lo que advirtieron una parcela en estado de abandono.

Tras acceder a la zona de tránsito de vehículos, la fuerza uniformada observó a animal en deplorables condiciones para su salud. En concreto, presentaba una gran infestación de garrapatas en los espacios interdigitales, entre los dedos de las patas, interior y exterior de las orejas y por el resto del cuerpo. El crecimiento anormal de las uñas, debido al descuido, le modificaba las posición normal de los dedos al caminar.

Tras el expediente policial por omitir los cuidados básicos al animal, el daño que ocasionaban las garrapatas y parásitos que se alimentaban de su sangre y los posibles vectores de enfermedades contagiosas, una protectora de animales se hizo cargo de su recogida para proporcionarle los cuidados necesarios.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *