La Guardia Civil rescata a un bebé que quedó encerrado en un vehículo a altas temperaturas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Guardia Civil rescata a un bebé que quedó encerrado en un vehículo a altas temperaturas

Escrito por el 9 de julio de 2021

  • El turismo se cerró solo por un fallo de la llave, dejando al menor atrapado en el interior a altas temperaturas

La Guardia Civil del Puesto de Morro Jable procedió a fracturar la ventana de un vehículo para rescatar a un bebé de que se encontraba al borde de un golpe de calor debido a las altas temperaturas.

Los hechos ocurrieron después de que la madre estacionara el turismo de alquiler en la Avenida El Saladar a las 16:00 horas, el cual se cerró solo por un fallo del sistema de cierre. Debido a las altas temperaturas, la progenitora trató por todos los medios de abrir el vehículo sin éxito, momento en el que afortunadamente pasó una patrulla de la Guardia Civil que tras varios golpes con la defensa extensible de dotación, logró fracturar la ventana y sacar al pequeño, el cual se encontraba totalmente empapado en sudor y bajo un estado de llanto incontrolable.

Cabe destacar la dificultad para fracturar el cristal de la ventana trasera contraria al menor, que tras múltiples golpes con la defensa extensible y siendo esta de un material altamente resistente, llegó a doblarse. También, pero sin éxito, se utilizó un aparato especial fabricado para romper ventanas de vehículos en caso de emergencia.

Desde la Guardia Civil alertamos del grave peligro que supone, aunque este no ha sido el caso, dejar a un menor en el interior de un vehículo por la rapidez en la que se eleva la temperatura, llegando a alcanzar condiciones incompatibles para la vida. También, recordamos que el aparato respiratorio de un niño es mucho más vulnerable que el de un adulto ante un golpe de calor y que por sí mismo, en la mayoría de los casos no son capaces de abrir el vehículo desde el interior para evitar una tragedia.

Consejos de seguridad:

  • Se dan muchos casos en que los vehículos se cierran solos con la llave dentro, por lo que siempre es mejor sacarla del contacto antes de cerrar todas las puertas o dejar una entreabierta hasta que los menores estén fuera.
  • También se da el caso de olvido del menor dentro del vehículo, sobre todo en días de mucho estrés o cambios en rutinas, por lo que un truco que no va a fallar es dejar siempre el bolso o el móvil en los asientos traseros para no perder el contacto visual con los pequeños.
  • Jamás dejar solo a un menor dentro de un vehículo, primero por su seguridad, luego porque por poco tiempo que creamos que podemos tardar en volver, nunca sabemos que inconvenientes pude surgir.
  •  Recordar siempre que en cuestión de pocos minutos la temperatura de un habitáculo subirá hasta condiciones que podrían ser letales.
  • Siempre que encontremos a un menor solo dentro de un vehículo, llamar de carácter urgente al 112 para que nos de las directrices a seguir.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *