La Guardia Civil se coordina desde el aire con las unidades de tráfico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La Guardia Civil se coordina desde el aire con las unidades de tráfico

Escrito por el 5 de julio de 2021

  • Un vehículo se salta una línea contínua en la GC-1 sentido Arguineguín.

Tras un servicio coordinado entre la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Fuerteventura y el Subsector Tráfico de Las Palmas, se ha detectado a un vehículo que realizaba un cambio de sentido en una vía con línea continua.

Los hechos se pudieron observar desde el Helicóptero de la Guardia Civil, donde viajaban componentes del Subsector de Tráfico que pudieron constatar que en la infracción en la GC-1, sentido Arguineguín. Por todo ello, las unidades de tierra fueron informadas para localizar al presunto autor de los hechos y proceder a la correspondiente acta de denuncia.

Es tipo de servicios coordinados se realizan habitualmente entre las islas correspondientes a la provincia de Las Palmas.

Una mujer se niega a realizar la prueba de alcoholemia.

El Subsector de Tráfico de Maspalomas procedió a la investigación de una mujer por la negativa a ser sometida a prueba de alcoholemia. Los hechos tuvieron en el  km.6,500 de la carretera GC-65 del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, donde se trasladó la fuerza actuante tras ser alertadas de un siniestro vial, consistente en una colisión frontal entre dos turismos, con el resultado de daños materiales.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil pudo comprobar que la conductora de uno de los vehículos implicados en el siniestro presenta un fuerte olor alcohol, con deambulación titubeante. Requerida la mujer para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas, se negó a la realización de las mismas de forma reiterada, por lo que seguidamente se procedió a informarle que sería investigada por los delitos de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negativa a someterse a la segunda prueba de alcoholemia.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *