La I Feria Agrotasarte supera todas las expectativas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La I Feria Agrotasarte supera todas las expectativas

Escrito por el 29 de junio de 2021

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Se superaron todas las expectativas en la I Feria Agrotasarte 2021 que se celebró este domingo en el barrio de Tasarte para apoyar al tejido agrario y productivo de La Aldea de San Nicolás. Más de 500 personas, vecinos del municipio y visitantes, se acercaron al campo de fútbol de la localidad aldeana para pasar un día diferente en el que disfrutaron de la gastronomía, artesanía y sector primario, así como de una actuación musical y de juegos infantiles.

Con la apertura de puertas a las 09.00 horas dio comienzo esta feria, subvencionada por la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, y organizada por las concejalías de Agricultura, Comercio y Cultura del Consistorio aldeano.

Los puesteros, así como los stands de restauración y gastronomía, mostraron sus productos a vecinos y visitantes. De 10.00 a 11.00 horas se celebraron dos talleres de cocina infantil y desde las 10.30 hasta pasadas las 13.00 horas los más pequeños se divirtieron con un sinfín de actividades programadas para ellos. De 11.30 a 12.30 se realizó el taller de cocina para adultos y sobre las 12.30 comenzó la actuación musical a cargo de la parranda El Pajullo.

Además, hubo una exhibición de Salto del Pastor, de petanca, bola canaria y de slackline (cinta tensa) para niños y adultos.

El buen ambiente era el protagonista en un día donde se cumplió con el objetivo perseguido por el grupo de Gobierno de posicionar al barrio aldeano de Tasarte en el lugar que merece. Esta feria era una de las iniciativas desde el principio de la legislatura, pero la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 había impedido llevarla a cabo. Por ello, es “una satisfacción total haberla celebrado y que haya salido tan bien, dando un trato de calidad a los asistentes, poniendo en valor los productos de la tierra y, sobre todo, dejando el nombre de Tasarte bien alto”, apuntan. “Es muy importante Tasarte sea conocido como destino y las bondades que tiene”.

Desde el Consistorio se envía un especial mensaje de agradecimiento a todo el sector de la restauración, artesanía, sector primario, a los apicultores del municipio, al propietario del solar que lo cedió para facilitar el aparcamiento a los puesteros, al Club Engaliáte y la Jurria de Tasarte, al personal municipal, a las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Canaria, Protección Civil, a la compañía de Guaguas Global y a la compañía Aldea Bus, a las empresas de sonido, de dinamización infantil, al personal de limpieza así como el servicio técnico de electricidad y medios de comunicación. Además del alumnado del PFAE Culturaldea que desarrolló una excelente atención a todos los asistentes sobre el municipio.

Agradecen a todos los mencionados anteriormente por los servicios prestados y a las más de 500 personas que se acercaron hasta el barrio de Tasarte para pasar un día diferente apoyando al tejido agrario y productivo del municipio.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *