La II edición de la actividad ‘Iniciación al mundo de la naturaleza’, todo un éxito - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La II edición de la actividad ‘Iniciación al mundo de la naturaleza’, todo un éxito

Escrito por el 12 de julio de 2021

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Tras la gran acogida que tuvo la actividad ‘Ilustración en La Naturaleza’ celebrada el 29 de mayo, el pasado sábado 3 de julio se llevó a cabo la segunda edición, cumpliendo con el protocolo sanitario para reducir el riesgo de contagio por COVID-19. La acción está contemplada dentro del Apadrinamiento LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, Descubre La Marciega.

Un grupo de participantes, tanto jóvenes como adultos, se dieron cita en la zona del Humedal La Marciega con la intención de plasmar en una lámina su admiración y respeto por el ecosistema que les rodea.

Al tratarse de una pequeña iniciación, se pretendió acercar, por medio de la ilustración, el conocimiento de algunas de las abundantes especies vegetales y animales presentes en el ecosistema y su importancia junto con el entorno natural donde viven.

Previo al comienzo de la actividad, Mara Ramírez, la ilustradora encargada de llevarla a cabo, deleitó a los participantes con una charla sobre la importancia de El Humedal, la rica y diversa avifauna presente en la zona, con el paisaje que forma el bosquete de tarajal (Tamarix canariensis) allí presente.

Los participantes quedaron muy satisfechos, así como, orgullosos de sus obras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *