La industria turística se reencuentra en Overbooking Gran Canaria Summit para conocer un avance de la estrategia del destino Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La industria turística se reencuentra en Overbooking Gran Canaria Summit para conocer un avance de la estrategia del destino Gran Canaria

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

  • El mayor encuentro de comunicación y marketing de las islas dedicado al sector turístico celebró su cita anual en INFECAR con un programa que exploró oportunidades del contexto turístico actual para contribuir a impulsar un destino más competitivo, sostenible y con una mayor oferta turística de aquí a 2025.

Overbooking Gran Canaria Summit – OVB21, encuentro organizado por Turismo de Gran Canaria, celebró su sexta edición en torno al lema Visión y Estrategia 2025. En su mensaje de apertura, Antonio Morales, presidente del Cabildo insular, destacó que “tenemos una isla multidestino y multiproducto, con una consolidación progresiva de los procesos de calidad del servicio en destino, unido a una gran experiencia del sector. Esta realidad nos permite afrontar con optimismo el futuro, planteando una estrategia que pueda aprovechar las oportunidades”.

De esta manera dio paso a la presentación del avance de la nueva hoja de ruta en la que está trabajando el Patronato de Turismo y que guiará la acción del Cabildo de Gran Canaria en materia turística hasta 2025 sustentándose en cinco ejes estratégicos: marketing, diseño de valor, competitividad, sostenibilidad y gestión y gobernanza. 

Carlos Álamo, consejero de Turismo, recalcó que “Gran Canaria tiene un plan que pasa por tener un destino sostenible, por ser más competitivos, por diversificar nuestra oferta y afrontar una necesaria digitalización. Además debemos potenciar todos nuestros atributos turísticos. Estas son las claves a debate en Overbooking Gran Canaria Summit y también las claves sobre la que construimos nuestros objetivos como destino turístico para los próximos años”. 

El programa contó con la participación de profesionales en activo de empresas y marcas multinacionales. Javier González, Senior Director Destination Management en Tourism Industry Advisors – THR participó junto con Lucía Escribano, Directora Insular de Turismo del Consell de Mallorca, en un panel que puso de relieve la necesidad de la planificación de los destinos. 

Por su parte, el Director creativo en FutureBrand España, Facundo Boggino, compartió cómo una de las más grandes consultoras de branding aborda el encargo de desarrollar marcas a prueba de futuro. Marcas que hacen que los negocios crezcan en tiempos de cambio. En esa misma línea, Chacho Puebla, co-fundador de Felicidad, nos habló de la transición hacia un negocio de impacto sostenible. 

En el apartado de la competitividad hotelera, José Ignacio Sánchez Butragueño,  Director de Hospitality & Leisure en Braintrust explicó un marco de referencia para poner en marcha una estrategia que alinee procesos y tecnología.

Con Abraham Martín, Global Corporate Marketing Director de Parques Reunidos y Enrique Espinel, COO de Civitatis nos adentramos en el mundo del turismo experiencial, con una charla sobre el proceso de atraer y fidelizar vendiendo experiencias.

Por último, Carlos Sintes, Data Analyst & Customer Success en Mabrian Technologies, habló del valor de los datos y de la labor de Turismo de Gran Canaria como divulgador de la inteligencia de mercado para todo el sector.

Overbooking Gran Canaria Summit -OV21 es un acto que organiza el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria (nueva nomenclatura del Patronato de Turismo de Gran Canaria) con la colaboración de INFECAR, la producción de 22 Grados y la participación de Iberia Express.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *